Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de abril, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Fórum Gastronómico que se celebrará en Barcelona del 20 al 23 de octubre se acaba de presentar en México, país invitado en la próxima edición en la que el certamen cumple 15 años. La Ciudad Condal reunirá a profesionales de la gastonomía del todo el mundo que reflexionarán y ofrecerán herramientas profesionales para ser competitivo y mantener el prestigio de nuestra cocina.

Para captar la atención de expositores y profesionales del sector en el país centroamericano, el codirector del Fórum Gastronómico, Pep Palau, acudió la pasada semana a la localidad mexicana de Orizaba, donde se reunión con el máximo exponente del cacao y de la chocolatería mexicana y Juan Pablo Ortuño, director para Latinoamérica de PR Latam y Lead Image.

Además del especial protagonismo de la cocina mexicana en esta edición también destaca la coindicendia del Forum Gastronómico con la feria HostelcoAmbos eventos compartirán espacio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, que ha englobado estos salones bajo la denominación Barcelona Hosting Week (20-23 de octubre) con el objetivo de proponer al profesional de la restauración una oferta completa y transversal entre la industria culinaria y el food service internacional.

Según destacan desde la organización, una de las principales metas de esta celebración simultánea está  "servir de plataforma para la exportación aprovechando la reputada imagen de la que goza la cocina catalana y española". 

En la última edición del Forum Gastronómico, celebrada en febrero en A Coruña, más de 21.000 personas acudieron a la cita. El "alto grado de satisfacción" de los expositores –457 marcas representadas– y la implicación de las empresas en un completo programa de actividades, consolidan esta plataforma comercial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus