Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de marzo, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ha firmado un acuerdo con tres productores de frutas, tubérculos y verduras de las Islas Canarias, con los que ya trabajaba en la región. Dipacan ofrecerá papas, la Sociedad Agraria de Transformación Fast hará lo propio con papayas y plátanos, mientras que Frutas Eduardo Diaz Rodríguez proveerá de lechugas batavia e iceberg a los centros de la península.

Makro presentó el pasado 13 de marzo en su centro de La Laguna (Tenerife), los Campos de Cultivo Makro, uno de los primeros proyectos en líena con su estrategia de apoyo a la producción local. 

Los tres productores canarios, actualmente proveedores de la compañía en la región, que desde ahora también llevarán sus frutas y verduras a la península son Dipacan (papa canaria), la Sociedad Agraria de Transformación Fast (papayas y plátanos) y Frutas Eduardo Diaz Rodríguez (lechuga).

Las frutas se distribuirán en los 37 centros que Makro tiene en Canarias y la Península. En el caso de los  ubicados en Tenerife (La Laguna y Adeje) y en Gran Canaria (Telde), transcurrirán tan solo unas horas desde que el producto se recoge del campo hasta que el cliente lo tenga a su disposición.

Tanto las lechugas como las papas canarias serán comercializadas bajo la marca propia de Makro Horeca Select; mientras que plátanos y papayas mantendrán la marca del productor.

En el futuro, la compañía extenderá este proyecto a otros ámbitos productores, como el pesquero o el ganadero. José María Cervera, director general de Makro España y Portugal, destacó en su presentación que "esta iniciativa representa un verdadero hito en el sector de la distribución mayorista y pone en el punto de mira a las Islas Canarias, el primer punto de la geografía española donde se está poniendo en marcha este proyecto".

Por su parte, Ricardo Torre, gerente de Sat FAST, en representación de los tres productores, se ha mostrado satisfecho: “A los productores nos queda trabajar como nunca para que el producto llegue en las mejores condiciones posibles a la península”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus