Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de febrero, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena de distribución centra su estrategia en los productos frescos, que llevará a la puerta de los locales hosteleros. Para ello, contará con productores locales del sector agrícola, ganaderos y pescadores. El servicio se iniciará en Madrid, pudiendo extenderse al resto de comunidades donde está presente. 

La nueva plataforma de servicio a hostelería de Makro contará con recepción de mercancías, sección de frutas, verduras, pescado y carne, donde se prepararán los productos frescos según el pedido del profesional. Todo gestionado por personal “más profesionalizado”. También repartirá productos secos y de no alimentación, tanto de marca propia como de fabricante.

En principio, el servicio se ofrecerá sólo en Madrid, pudiéndose trasladar a otras ciudades más adelante.

Para hacer llegar los alimentos en condiciones óptimas, la cadena de distribución ha ampliado su flota de camiones isotérmicos, preparados para respetar la cadena de frío. “Deseamos ofrecer a nuestros clientes hosteleros productos frescos, con sabor, con olor, y producidos en condiciones óptimas y sostenibles”, explicó el director general de Makro en España y Portugal, José María Cervera, en la presentación de los planes de la compañía de cara a este año.

Desde 2010, la especialista ofrece el servicio de entrega a domicilio, una línea de negocio que el pasado año le reportó, a cierre de septiembre, 76 millones de euros.

El reparto de productos frescos no será la única novedad. En línea con su campaña “Tu & Makro”, con la que pretende acercarse más a las necesidades de sus clientes a través de vídeos testimoniales con reconocidos cocineros con los que colabora como Ángel León –quien recientemente realizó varios tutoriales sobre cocinar pescados de temporada– Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval  o Iñigo Lavado.

Por otro lado, la compañía de distribución, ofrecerá servicio 24 horas desde su tienda de Paseo Imperial hasta febrero, tras el éxito de esta iniciativa lanzada las pasadas Navidades. Este local de Makro cuenta con una despensa de 5.500 referencias. También reubicará su centro de Barajas, que pasará a ocupar el parking del actual recinto.

854 millones en 2013
El director general de la compañía resumió 2013 como “un buen año”. A pesar de la caída del 2,6% de los ingresos respecto al ejercicio anterior, Makro alcanzó los 854 millones de euros.

En su nueva campaña para 2014, la empresa seguirá reduciendo los precios de las 700 referencias más demandadas por los hosteleros. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus