por InfoHoreca 27 de enero, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cita gastro más esperada de la capital enciende sus fogones y se acerca a la calle con un programa que se inspira en el fenómeno ‘street food’. Más de cien cocineros, 150 empresas del sector y un millar de congresistas demostrarán hasta el próximo miércoles en Madrid Fusión que cocina creativa y tradicional no están reñidas. 

Alta cocina, tendencias culinarias, creatividad… los sinónimos de Madrid Fusión comparten desde hoy espacio con la cocina tradicional española. La capital se convierte en estos días en el eje mundial de la cocina de la mano de maestros de los fogones como Ferran Adriá, quien presentará por videoconferencia, desde Nueva York, la filosofía de elBulliFundation o el triestrellado David Muñoz, que con su StreetXo representará el apogeo de las barras que ofrecen cocina fusión para todos los bolsillos.

Porque ‘Comer en la ciudad’ es el lema de esta edición que por las mañanas ofrecerá ponencias, demostraciones y talleres magistrales con lo último que se cuece en restaurantes de todo el mundo –Joan Roca, Michel Bras, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Gert de Mangeleer, Elena Arzak y algunos de los mejores chefs de América Latina, descubrirán sus propuestas– mientras que por las tardes la cocina tradicional tomará el auditorio con Saborea España.

A las ponencias, se sumarán 17 talleres y demostraciones de los cracks de la cocina. Además se podrá disfrutar presentaciones, concursos, degustaciones y, como novedad, la cata y exhibición de vinos de todo el mundo dentro del espacio Enofusión y el día especialmente dedicado a los paladares más golosos: Dulce Fusión (el jueves 27), con la participación de maestros pasteleros como Paco Torreblanca y Oriol Balaguer.

Concursos y demostraciones
Entre las citas de este encuentro gastronómico internacional, encontramos concursos tan mediáticos como el Premio Cocinero Revelación 2014, galardón que valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013; el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, cuya final se celebrará el último día de Madrid Fusión (29) o el oficial Premio “Al diseño e Innovación Tecnológica”.

En esta edición, aspiran a convertirse en los más innovadores del año en hostelería la empresa de menaje para catering La Guinda de la Tulip; el recipiente cerámico creado por Fizpílar que madura y conserva los productos frescos; TeaVert, un innovador método para un solo uso de infusión de té elaborado a mano a partir de madera de abedul, biodegradable y hecho a mano; los hornos Distform, la plataforma Attic Films y el grupo de música gourmet “Los Chefferson”.

La alta cocina se degusta en la calle
De forma paralela al congreso culinario, Madrid acoge también una nueva edición de su GastroFestival, con un atractivo programa que une alta cocina, arte, moda, salud y menús a precios económicos. 

Programa completo de Madrid Fusión 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus