Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de enero, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el 9 de febrero, Madrid se vuelca en la gastronomía con una nueva edición de su Gastrofestival: degustaciones de tapas, itinerarios gastro, menús saludables, catas, talleres… completan un programa con más de 300 actividades que acercan la alta cocina al público general. Entre las novedades de esta edición, actuaciones musicales en varias salas de la capital acompañadas de menús económicos.

 

Madrid se come. Coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión, el evento para profesionales de la cocina que del 27 al 29 de enero presentará las últimas tendencias en los fogones, la quinta edición del Gastrofestival acerca la alta cocina al gran público. Y lo hace con la colaboración de más de 400 establecimientos e instituciones de la capital, y el patrocinio de Mahou y American Express.

Restaurantes, bares, museos, galerías de arte, tiendas gourmet, coctelerías, escuelas de cocina e incluso comercios de moda participan en esta iniciativa que plantea menús económicos con precios de 25 a 40 euros diseñados a partir de cinco temas: la cocina vista desde otras especialidades artísticas en “Gastrocultura”; “Experiencias Sensoriales” con catas, rutas y talleres; “Degustatapas” o itinerarios por pastelerías y cafeterías); caprichos gastronómicos en las tiendas de grandes diseñadores y “Menús by Elle” dentro del “Gastrofashion” y “Gastrosalud”, iniciativa con platos saludables, menús y tiendas eco y tratamientos de salud.

Una atractiva oferta de actividades vinculadas a la cocina que incluye nuevas actividades como el Festival Cinco estrellas, que ofrecerá conciertos de música en directo en seis de la capital, en las que también precio especial para las cervezas; “Bocados decimonónicos”, un taller del Museo Cerralbo en el que se reproducirán recetas típicas del siglo XIX, y “Meriendas literarias”, unas tertulias sobre gastronomía que tendrán como telón de fondo la chocolatería San Ginés y en la que participarán escritores de diversas generaciones.

El programa completo de la presente edición se puede consultar en  Programa Gastrofestival 2014.

Descargue la guía de establecimientos participantes en el enlace inferior.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus