Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de enero, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Gourmets ha abierto la convocatoria del concurso GourmeTapa Estrella Galicia,  con la colaboración de Aceites de Oliva de España. El campeonato nacional se disputará los días 10 y 11 de marzo en Gourmets.

Por segundo año, Grupo Gourmets convoca a los cocineros expertos en tapas a participar en el concurso GourmeTapa Estrella Galicia. Un jurado de expertos seleccionará hasta  veinticinco recetas de entre las remitidas a gourmetapa@gourmets.net antes del día 7 de febrero de 2014 a las 12:00 h. Además de la ficha de participación  los interesedos deberán enviar la receta y una fotografía del plato. 

La tapa habrá de cocinarse o aderezarse ineludiblemente con aceite de oliva virgen extra, a elegir entre cualquiera de las cuatro variedades (arbequina, hojiblanca, cornicabra o picual) y podrá ser fría o caliente.

Las propuestas deberán armonizar con una de las tres marcas de la maestra cervecera de Hijos de Rivera: Estrella Galicia1906 Reserva Especial o 1906 red Vintage y  se otorgará un premio especial a aquellos pinchos que incluyan como ingrediente la cerveza.

Todos los ingredientes utilizados deberán ser comestible y serán aportados por los participantes a excepción de la cerveza y el aceite. 

Los platos seleccionados se conocerán antes del 28 de febrero. A partir de esta fecha se comunicará a sus creadores cuándo han de presentarse al campeonato, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en el Taller de los Sentidos (pabellón 4 de Ifema) en el marco del XXVIII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. . Los finalistas deberán acudir con ropa profesional adecuada, una chaquetilla de trabajo blanca y pantalón oscuro, y tendrán que elaborar 20 tapas iguales que se repartirán entre jurado, prensa y público asistente.

El ganador del primer premio recibirá 2.000 €, más trofeo y diploma al vencedor; mientras que el premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza está dotado con 900 euros y el peso del cocinero en cerveza. También se repartirán dos accésit de 1.000 € y diploma a los segundos clasificados. 

Consulta las Bases del Campeonato y descarga las fichas de inscripción en www.salondegourmets.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus