Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 14 de enero, 2014 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pichón con Algodón y bizcocho de aceite de oliva, castaña trufa y algarroba (Moritz Saladin Ruiz), Callos de bacalao al Pil pil de aceite (Juan Carlos Trujillo Teruel) y Compacto de Naranja y aceite (Juan Antonio Nieto Palomares) son las cuatro recetas que se disputarán en Madrid Fusión el XI Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva. 

El próximo 29 de enero, en el marco de la XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, Moritz Saladin Ruiz, del Restaurante La Bicicleta, en Hoznayo  (Cantabria); Juan Carlos Trujillo, chef del Restaurante Canela en Rama de Linares (Jaén) y Juan Antonio Nieto Palomares, del tarraconense Restaurante Arrozeria Dorado (Vila-Seca) se disputarán el XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” que patrocina la Diputación Provincial de Jaén. 

Estos tres cocineros han superado las distintas fases de selección establecidas en esta edición, a la que se han presentado un total de 46 restauradores procedentes en su mayoría de España, pero también de países como Suiza y Polonia. 

En una primera fase, el jurado –integrado por los cocineros Paco Roncero , Mario Sandoval y Pedro Salcedo, así como el periodista Alberto  Luchini, la directora y el presidente de Madrid Fusión, Lourdes Plana, el crítico gastronómico José Carlos Capel y un representante de la Diputación de Jaén– seleccionó diez recetas en base a la originalidad, concepción y proceso de elaboración de las mismas. 

De las diez recetas finalistas, se han elegido Pichón con Algodón y bizcocho de aceite de oliva, castaña trufa y algarroba (Moritz Saladin Ruiz), Callos de bacalao al Pil pil de aceite (Juan Carlos Trujillo Teruel) y Compacto de Naranja y aceite (Juan Antonio Nieto Palomares).

Los chefs elaborarán estos platos en la última prueba (el día 29 de enero a partir de las 14.15 horas) que será juzgada por os restauradores Paco Roncero, Mario Sandoval y Pedro Salcedo y el periodista Alberto Luchini, a los que se incorporará el experto gastronómico Rafael García Santos, que ejercerá como presidente de honor.

El premio constará de tres premios de 8.000, 3.000 y 1.000 euros. Además, la Administración provincial organizará un viaje a la provincia jiennense para que los tres restauradores conozcan los recursos turísticos ligados al olivar y el aceite de oliva de esta provincia.

Los cocineros utilizarán en la elaboración de sus recetas los aceites Cortijo Spiritu Santo, de El Trujal de la Loma (Úbeda);Bravoleum Selección Especial de Hacienda el Pal”, de Exploraciones Jame (Villargordo); Oro Bailén Reserva Familiar, de Galgón 99 (Villanueva de la Reina); Nobleza del Sur Centenarium Premium, de Aceites Castellar (Castellar); Castillo de Canena Royal Temprano, de Castillo de Canena Olivejuice (Canena); Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real); Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja (Baeza); y el aceite ecológico Melgarejo Original, de Aceites Campoliva (Pegalajar).

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus