por InfoHoreca 17 de diciembre, 2013 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para golosos, fashionistas, personas preocupadas por la salud, cafeteros y, sobre todo, amantes de las rutas culinarias. El Gastrofestival Madrid organizado en colaboración con Madrid Fusión tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero en la capital. Hasta el momento cuenta con la participación de 350 entidades.

Más de 350 empresas e instituciones, entre restaurantes, establecimientos y espacios culturales como el Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza, participarán en la quinta edición del Gastrofestival Madrid, evento organizado por Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión.  

Durante dos semanas, se desarrollarán más de 300 actividades distribuidas en cinco temáticas diferentes: ´Experiencias Sensoriales´, ´Gastrocultura´, ´Madrid Gastronómico´, ´Gastrofashion´ y ´Gastrosalud´.

Catas y rutas culinarias, instalaciones efímeras que unirán cocina y arquitectura, o actividades que combinarán la cocina con disciplinas como la pintura, la fotografía, el cine, la música, el teatro o la literatura... La programación incluye propuestas para todos. 

Como novedad este año se sumará las iniciativas ´Nuestras barras favoritas con un Rioja´, restaurantes con menús a 25 y a 40 euros, y ´Cena con las estrellas´, una oportunidad única de degustar las creaciones de chefs internacionales a un precio de 75 euros.

Ruta golosa y del café de Colombia
Regresan, además, dos de las novedosas apuestas del año pasado: la ´Ruta golosa´, un recorrido por varias de las mejores pastelerías de Madrid, y la ´Ruta del café de Colombia´, que se desarrollará en establecimientos especializados en café así como las iniciativas y descuentos de coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje.

El maridaje entre moda y cocina se reflejará en las boutiques de la ciudad, que decorarán sus escaparates con diversos ingredientes y productos. Por otro lado, de la mano de la revista Elle se congregarán varios restaurantes para elaborar menús exquisitos a un precio aproximado de 30 euros.

Por último,´Gastrosalud´ recogerá recetas y platos saludables.

Para conocer los requisitos de participación como colaborador en el Gastrofestival Madrid, descargue el documento Cómo participar en Gastrofestival Madrid 2014

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus