Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de diciembre, 2013 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los principales colectivos de hosteleros y cocineros de España han presentado su plan de actividades para 2012 a Turespaña. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha está la creación de una central de reservas que será gestionada por los propios empresarios y una red de restaurantes españoles en el extranjero.

El chef Pedro Larumbe, nuevo presidente de Saborea España, junto con una representación de la agrupación, ha presentado a la recientemente nombrada directora de Turespaña, Marta Blanco, las actuaciones a desarrollar a lo largo del año 2014.

Entre ellos destaca el Congreso Saborea España en Madrid Fusión; así como la puesta en marcha de una central de reservas gestionada por los propios hosteleros. Este proyecto ha sido impulsado para "mejorar la competitividad del sector hostelero" y aspira a convertirse en una plataforma referente a nivel nacional".

Según apuntan desde la agrupación que engloba a hosteleros, cocineros y reposteros de España, también se creará una red de restaurantes españoles en el extranjero, que se convertirán en "embajadores de nuestra gastronomía y de la Marca España en todo el mundo". 

Entre las actividades a celebrar el próximo año está un seminario internacional dirigido a  empresarios y gestores de destinos turísticos gastronómicos, la celebración del III Día Mundial de la Tapa y diversas campañas de promoción nacional e internacional. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus