Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de septiembre, 2019 Equipamiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un menú degustación que se compone de entre 15 y 17 platos y un estilo de cocina que se guía por el producto local y de temporada, componen el alma de la cocina de Artur Martínez en el restaurante Aürt del hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. Para crearlo, el chef cuenta con equipamiento Rational.

Para Artur Martínez, el chef del restaurante Aurt, despojar el plato de todo aquello que no lo hace esencial y puro es la base de su menú degustación. "Nos inspiramos en lo local. Partimos de la tradición y de ingredientes que el cliente ya conoce, pero les damos la vuelta y realmente sorprenden”. 

Entre los casi una veintena de platos propuestos se pueden encontrar todo tipo de elaboraciones: desde ahumados, a cocciones a la brasa, cocciones a baja temperatura o incluso temperaturas muy elevadas. Para ello cuentan con los "aliados perfectos", un SelfCookingCenter XS en show cooking, y un SelfCookingCenter 101 en la cocina de producción.  

Rational nos da mucha versatilidad, es una de las maquinarias que más apreciamos. Te ayuda a saber de ante mano cuál será el mejor rendimiento para el producto, un vapor, un baño maría, a la brasa… Nos da una visión muy clara de cómo atacar un producto”, apunta el chef, quien también valora los procesos en ilc, que les permiten realizar diferentes ciclos de cocción, lo que les ayuda a generar diferentes elaboraciones a la vez. 

Para descubrir toda la historia ver el video a continuación

 

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus