Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de enero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Codorníu ha sido reconocida como la empresa más antigua de España por la revista Forbes. La prestigiosa revista internacional elige al Grupo Codorníu Raventós para encabezar su lista, en la que aparecen otras 12 empresas.

Con más de 460 años de experiencia en la elaboración de vinos y cavas, Codorníu ha sido reconocida como la compañía más antigua de nuestro país por Forbes, en una de sus listas de ranking que publica de forma anual, concretamente, la que incluye las compañías más antiguas de España.

Desde sus inicios, Codorníu ha permanecido en manos de la misma familia y ya son 18 generaciones, siendo una de las compañías familiares más antiguas a nivel mundial, concretamente la decimoséptima.

Las primeras referencias documentadas de la existencia de Codorníu datan del siglo XVI, cuando Jaume Codorníu, propietario de viñas, decidió dedicarse a la elaboración de vinos. Fue en este mismo siglo cuando Anna, la heredera de la masía Can Codorníu, incluidas tierras y viñedos, se casó con Miquel Raventós, viticultor. Este enlace determinó que desde aquel momento, Codorníu y Raventós fueran dos apellidos que quedarán vinculados para siempre como el “alma mater” de la compañía.

A principios del siglo pasado, concretamente en 1914, Manuel Raventós, hijo de Miquel, adquirió 3.200 hectáreas de tierra en lo que hoy es la D.O. Costers del Segre. Así se empezó a gestar lo que hoy en día se conoce como “Grupo Codorníu Raventós”.

Adquisición de bodegas

A posteriori, y con el fin de ampliar el negocio, se han ido adquiriendo y forjando diferentes bodegas en diferentes denominaciones de origen españolas, así como en el extranjero. Actualmente son 10 las que forman parte del grupo:

  • ocho en España: Bodegas Bilbaínas, Legaris, Scala Dei, Raimat, Bach, Nuviana, Abadía de Poblet, y Codorníu),
  • una en el Valle de Napa en California, (Artesa) y
  • otra en Mendoza, Argentina (Séptima).

A día de hoy, el grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa.

“Es todo un orgullo que una publicación de referencia a nivel mundial como Forbes reconozca nuestra trayectoria, experiencia y saber hacer”, comenta Javier Pagès, CEO del Grupo Codorniu Raventós. “Codorníu lleva casi 500 años en este sector, buscando la calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente. Es nuestra razón de ser el tener viñedos y bodegas propios, invertir constantemente, para de este modo controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de nuestro futuro”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus