Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de abril, 2016 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

El CEO de Reimagine Food, Marius Robles, apuesta por la naturalidad y la personalización de alimentos como hitos tecnológicos de los próximos años. Estas y otras tendencias fueron analizadas por el experto durante un reciente coloquio celebrado en el Google Campus de Madrid, donde expertos analizaron el incremento récord de inversión en el sector ´food tech´.

El año 2015 ha supuesto el récord en inversión en tecnología aplicada al sector de la alimentación, superando los 5.800 millones de dólares, duplicando la de un año antes. Algunas estimaciones prevén alcanzar los 15.000 millones de dólares en inversión food-tech en 2016.

Durante el coloquio celebrado en el Google Campus de Madrid, Marius Robles, CEO de Reimagine Food, destacó que España sólo representa el 1,7% de esta inversión, con unas 24 operaciones. Pese a esta cifra, Robles se mostró convencido de la oportunidad que supone el ´digital dining´, o lo que es lo mismo, la experiencia tecnológica de alto impacto aplicada en los restaurantes. Para el fundador de Reimagine Food, la tecnología para este sector “está disponible para abordar cada experiencia y los procesos de nuestros restaurantes. Podemos llegar a ser un enorme banco de pruebas a nivel Mundial, un restaurant LAB”. Para Robles, “dotar de tecnología al turismo gastronómico es una gran oportunidad para convertirnos en referencia mundial”.

Respecto al boom inversor en el delivery, Robles destacó que los hábitos “están cambiando”, pero ha puso en duda la existencia de un mercado tan amplio. “Antes  solo existía una oferta muy limitada, pizzas, fast-food y comida china. Ahora nos encontramos desde empresas que nos llevan a domicilio los mejores platos de chefs con estrella Michelin, los ingredientes por separado para que nosotros los cocinemos o los platos más destacados de un restaurante”.

A nivel mundial, Robles ha apostado por el papel cada vez más cercano de los robots, de la personalización de los alimentos y de la búsqueda de la naturalidad. Como ejemplo de este último caso ha citado el caso de Nestlé, que ha anunciado su nueva línea de Proteína Vegetal Garden Gourmet, una estrategia en la que están otras de las empresas del sector asesoradas por Reimagine Food.

Dónde buscar oportunidades

Robles, como apuestas de futuro, ha insistido en las tecnologías medibles, como todos los productos relacionados con super-alimentos, alimentos sustitutivos o nuevos conceptos disruptivos gastronómicos.

La tecnología aplicada a iniciativas relacionadas con el desperdicio alimentario, seguridad alimentaria o dirigidos a nichos como la nutrición, la transformación genética para reducir la obesidad, la alimentación como medicina, la trazabilidad llevada a extremos nunca vistos o la experimentación de sabores y experiencias gastronómicas son, según Robles, campos en los que los inversores tienen sus oportunidades.

5 startups food-tech

Al final del coloquio, Reimagine Food ha presentado a las cinco startups food-tech, seleccionadas entre más de 400 candidatas, que están acelerando a través de su programa Prometheus. Un intensivo programa de 3 meses que persigue impulsar el desarrollo estratégico, comercial y diseñar un potente modelo de negocio que permita a estas startups levantar hasta 1,5 millones de euros.

Diet Creator (España – Barcelona), el primer software para profesionales que permite elaborar dietas personalizadas para sus pacientes además de permitir un seguimiento exhaustivo totalmente online.

NU4MAT (España – Barcelona) fusiona las últimas tendencias tecnológicas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impresión 3D, etc.) con la creatividad, obteniendo como resultado experiencias gastronómicas multisensoriales únicas.

Visual Tagging (España- Barcelona) plataforma que ayuda a las marcas a descubrir quién y cómo se están compartiendo sus productos en redes sociales visuales como Instagram mediante sistemas de reconocimiento visual de logotipos.

Healum (Reino Unido) un servicio de coaching nutricional online que utiliza la tecnología móvil y digital para prevenir y combatir las enfermedades relacionadas con la dieta.

Impact Vision (USA) propone un revolucionario y optimizado sistema para el análisis y evaluación de la calidad y seguridad alimentaria, en base a técnicas de visión por computación, inteligencia artificial y espectroscopia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus