Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de febrero, 2016 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barbadillo, líder español en producción de vinos, ha presentado una exclusiva serie de jerez en botellas inteligentes protegidas por la tecnología de autenticación basada en NFC de Thinfilm. Las etiquetas NFC OpenSense, incorporadas en cada botella, se han diseñado específicamente para  evitar falsificaciones y recargas no autorizadas.    

La exclusiva serie de botellas “Versos 1981”, sale a la venta en las Bodegas Barbadillo y en un selecto grupo de comerciantes de vino de todo el mundo. Almacenado en los sótanos húmedos de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda (Andalucía), generaciones de viticultores de la familia Barbadillo, así como maestros de tonelería y de bodega de la empresa, han actuado como sus guardianes mientras ha envejecido lentamente en las condiciones de equilibrio requeridas por los mejores vinos de Jerez viejos. Cada botella de Versos 1891 dispondrá de una etiqueta NFC OpenSense incorporada, la cual permite distinguir entre los estados "sellado de fábrica" y "abierto". Ademas, a través de la aplicación personalizada de Thinfilm y una plataforma basada en la nube, la etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autenticación a los consumidores simplemente acercando un smartphone con NFC.

"Versos 1891 es la celebración de un hombre extraordinario, una bodega legendaria, y una arraigada tradición de la elaboración del vino. Esta tecnología Thinfilm proporciona este cuidado, tanto para nuestro negocio como para nuestros valiosos consumidores”, asegura Manuel Barbadillo, presidente de Barbadillo.

Thinfilm ha trabajado estrechamente con Constantia Flexibles en la incorporación de la tecnología NFC OpenSense dentro de la botella Versos 1821. Finalmente, Barbadillo y Thinfilm, presentaran las botellas conectadas, “botellas inteligentes”, en el Mobile World Congress de Barcelona. "Es gratificante que una compañía de tecnología noruega emergente pueda ofrecer un valor a una centenaria bodega española en una iniciativa tan significativa", afirmaba Davor Sutija, CEO de Thinfilm

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus