Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de mayo, 2015 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

El reconocido wine bar barcelonés Monvíniv presenta su carta de vinos interactiva: una tableta táctil que permite a sus clientes escoger entre miles de referencias y seleccionar, por ejemplo, los vinos por copas que desea probar. Exploramos este ejemplo de cómo la tecnología ayuda al hostelero en el servicio del vino.

Con su nueva carta de vinos interactiva, Monvínic da un paso más en la implantación de la tecnología digital. El soportes es la nuevas Surface Pro 3 de Microsoft, una de las tabletas más punteras del mercado. El software de la aplicación ha sido creado especialmente para la carta de vinos de Monvínic por la empresa Pasiona y está disponible en catalán, español e inglés.

Selección de vinos por copas

La principal novedad de esta carta  es la posibilidad de consultar los vinos en un listado parecido al de una carta en papel, que incluye:nombre del vino, formato y precio, para después poder aplicar criterios de filtros muy específicos.

En el caso de los vinos a copas, el consumidor puede elegir entre 45-50 referencias diferentes, las cuales se disponen por tipologías: espumoso, blanco, rosado, tinto y dulce/generoso. Existen dos medidas disponibles: media copa (6cl) y copa entera (12cl).

Por lo que respecta a las botellas, se despliega un listado de más de 2.700 vinos ordenados por países en orden alfabético. A partir de ahí, el usuario puede ordenar la selección resultante según productor, denominación, marca, añada y precio, hasta llegar al vino que se quiere elegir. 

También se dipone de una búsqueda por zona geográfica, dividida por país, región y denominación de origen. Al hacer doble clic sobre la referencia, se abre una ficha con más información sobre el vino seleccionado, acompañada de imágenes y un mapa donde se indica la procedencia. 

Otra novedad interesante es la posibilidad para el usuario de ir marcando en la tableta los vinos que le interesan para poderlos consultar en otro momento y pedir la recomendación del sumiller.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus