Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de enero, 2014 Nuevas tecnologías comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tecnología y equipamiento se alían para incrementar la experiencia de quien se hospeda en un hotel con la libertad de controlar los dispositivos de la habitación según sus necesidades. Descubre cómo aprovechar las posibilidades que la innovación ofrece a la gestión hotelera en el en ITH Gateroom by Serrano Brothers (pabellón 10B03 de Fitur hasta el 24 de enero).

Desde su propio móvil o tablet, el huésped ordena llenar el spa para darse un baño relajante, rebaja la iluminación de la habitación y activa la opción de cromoterapia al tiempo que enciende el hilo musical. Todo desde la comodidad que le ofrece una cama que incorpora la última tecnología en descanso. No es ciencia ficción, tampoco un lujo a disposición de unos pocos. Las habitaciones inteligentes ya están aquí para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Un ejemplo de todas las posibilidades de conectividad e interacción con el huésped que los últimos avances tecnológicos ofrecen al sector hotelero se pueden ver insitu en la ITH Gateroom, el prototipo de habitación inteligente, diseñada por SerranoBrothers y que se puede visitar en el pabellón Fiturtech de Ifema (10B03) durante la Feria Internacional del Turismo, Fitur.

El Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, recupera este proyecto en el que han participado proveedores como Roca, Consentino, Pikolín y Philips, entre otros, que representa un modelo de alojamiento optimizado, eficiente y más conectado, que aporta el máximo valor de permitir al cliente personalizar su estancia.

La ITH Gateroom, conecta al huésped con el hotel y el destino. La navegación por Internet permite al cliente compartir red wifi dentro y fuera del establecimiento y manejar todos sus dispositivos en la habitación. Gracias a las pantallas de televisión que incorporan adaptación de vídeo inalámbrico, tanto en displays como en tabletas y móviles, el usuario podrá hacer converger todos los controles y conectar su mundo con la habitación. Además, a través de una aplicación móvil, puede gestionar tareas como la limpieza y mantenimiento.

La cama tampoco se descuida, e incorpora tecnología que garantiza el descanso, el confort y la correcta sustentación de la columna punto a punto. Mientras que el baño incluye soluciones eficientes de Roca como espejos con iluminación led y sistema antivaho, una bañera tipo SPA de cascadas (en las imágenes de esta noticia) que, como el inodoro inTank, contribuyen al ahorro de agua; y las superficies decorativas y ultracompactas de Cosentino.

Philips aporta su experiencia en iluminación con tecnología led, que incluye paneles acústicos dinámicos, luminarias eficientes y espejo interactivo con tecnología oled.

El catálogo completo de soluciones está disponible en la app oficial “ITH Gateroom”, descargable desde iTunes y Google Play.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus