La compañía de pagos SumUp ha creado un software de facturación certificado y compatible con Veri*Factu (o TicketBAI, en el caso del País Vasco), que se integra en su app, y que permite a los establecimientos generar facturas con código QR y enviarlas directamente a la Agencia Tributaria, asegurando el cumplimiento de la Ley 11/2021 y el Real Decreto 254/2025, que entran en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
"La Ley Antifraude representa una oportunidad para que los comercios modernicen su forma de trabajar, pero también implica un reto para quienes no cuentan con las herramientas necesarias", señala Valerio Corsetti, Jefe de Ventas de SumUp en España.
"Nuestro objetivo es ayudar a los comercios de todos los tamaños y sectores a digitalizar y simplificar la gestión de su negocio, cumpliendo con las nuevas regulaciones fiscales y facilitando su crecimiento", añade Marc-Alexander Christ, Co-Fundador de SumUp.
Facturación digitalizada integrada
La nueva solución se integra en el ecosistema de productos de SumUp, que entre sus soluciones cuenta con varias opciones interesantes para los negocios hosteleros como:
- SumUp Terminal, una dispositivo portátil que hace las veces de datáfono y de caja registradora, optimizando la gestión de pagos, pedidos e inventario.
- Un sistema de caja con impresora de recibos y el datáfono conectado directamente, indicado para la gestión de mesas en un restaurante, junto con la gestión de todo tipo de pagos y pedidos.
- SumUp Kiosk, solución de autoservicio
Crecimiento y expansión de SumUp en España
España es uno de los cinco mercados más importantes para SumUp, que el pasado julio de 2025 incrementó un 146% sus ventas en el país respecto al mismo mes del año anterior. Un crecimiento que va en línea del uso de pagos sin efectivo (pago con tarjeta, apps como Apple o Google Pay, bizum, etc.), incluso en compras de bajo importes, como un café (el ticket medio de estas transacciones se situó en 22,4 euros, un 4,1% menos que el año anterior)
Para respaldar este crecimiento y atender la creciente demanda de los comercios que necesitan adaptarse a la Ley Antifraude, SumUp ampliará su plantilla en España. La compañía prevé incorporar entre 60 y 70 nuevos profesionales del área de ventas y de atención al cliente para su sede de Barcelona, con el objetivo de alcanzar alrededor de los 200 empleados antes de que finalice el año.