La iniciativa de Alianza Hotelera es "impulsa un modelo de hospitalidad más humano, consciente y alineado con los retos actuales de la sociedad". Las formaciones están adaptadas a todos los perfiles profesionales del sector, que tratarán contenidos claves como igualdad, diversidad, buen trato, sostenibilidad social y cumplimiento normativo.
Se pondrá el foco especialmente en la prevención y detección de situaciones de riesgo para la infancia, una cuestión especialmente relevante en contextos turísticos donde confluyen ocio, anonimato y vulnerabilidad.
"El personal hotelero —desde limpieza o animación hasta seguridad o recepción— puede desempeñar un papel clave en la detección temprana de signos de violencia, negligencia o abuso", tal como alertan organismos internacionales especializados en infancia y turismo responsable.
Las formaciones se impartirán a través de Storytraining, plataforma de formación social corporativa. "No se trata solo de cumplir con la ley, sino de apostar por un modelo de hospitalidad más humano, consciente y sostenible", señaló durante el acto de la firma José Antonio Funes Arjona, director general de SOIFI4Equality.