Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de febrero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comisión de Turismo MAD FinTech, presidida por Fernando Gallardo, ha anunciado la creación de la primera alianza estratégica de cadenas hoteleras españolas integrada por Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hotels, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Room Mate Hotels y Único Hotels.


Por primera vez se unen varias cadenas hoteleras en España en una alianza que tiene como objetivo la digitalización y la sostenibilidad del turismo.

Participan en esta iniciativa, presentada en el marco de la comisión Mad FinTech, los establecimientos: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hotels, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Room Mate Hotels y Único Hotels.

Sus responsables trabajarán de forma conjunta en los proyectos que optarán a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, en el desarrollo de proyectos de I+D y en la prospección de nuevos mercados turísticos

Entre los proyectos emprendidos ya por las cadenas hoteleras, destacan:

  • Creación de una plataforma de conocimiento de cliente y tecnología aplicada a la hiperpersonalización de la oferta hotelera.
  • La automatización robótica de los procedimientos de gestión interna de las compañías aliadas.
  • El desarrollo inteligente del Revenue Management System para que deje de funcionar como una simple asignación de precios y pasar a ser una estrategia de BI (business intelligence).
  • Un sistema de tokenización basado en el registro sensorizado de la huella de carbono y de los consumos en hoteles.

"Es la primera vez que un grupo tan numeroso y tan caracterizado de cadenas hoteleras se une para trabajar juntas, no solo con el objetivo de concurrir en las mejores condiciones posibles a la financiación a fondo perdido que plantea la Unión Europea, sino para promover la internacionalización de empresas turísticas españolas y liderar en un futuro próximo la exportación de “know-how” turístico al resto del mundo", subrayaba Fernando Gallardo, presidente de la Comisión de Turismo de MAD FinTech, durante su presentación. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus