La principal ventaja de cocinar los alimentos con aire caliente es que no se necesita aceite para freír. Esto elimina la necesidad de comprar, almacenar y eliminar la grasa con la que se fríe, ahorrando costes y tiempo.
Otro aspecto es la seguridad y el bienestar del equipo de cocción. Sin aceite caliente, hay menos partículas de grasa en el aire. Esto previene problemas de salud y evita los olores grasientos. El aceite caliente también supone un riesgo de quemaduras y aumenta el riesgo de incendio.
Y, por supuesto, cocinar los alimentos con aire en lugar de grasas también influye en los resultados: contiene muchas menos calorías, grasas trans no saludables y acrilamida porque el aceite, parte del cual está en el propio producto, no se calienta tanto. En algunos casos, el sabor puede ser incluso mejor y la textura más consistente que con la fritura convencional.
Con la fritura de aire, no se depende de la calidad de la grasa de fritura: si varía, también variarán el sabor y la consistencia del alimento. Además, los colores y sabores se perciben mejor al no estar enmascarados por la grasa.
Freir con aire en un equipo de cocción profesional
Por supuesto, la calidad de los alimentos también depende del equipo: se puede utilizar perfectamente el iCombi Pro de Rational para freír con aire, algo muy práctico si ya dispone de un equipo como este en la cocina.
Si se desea freír con el iCombi Pro, todo lo que se necesita es el accesorio CombiFry, un recipiente de cocción con una estructura de base ondulada en forma de rejilla que garantiza que el aire caliente llegue uniformemente a los alimentos. De esta forma, los alimentos quedarán crujientes por todos los lados.
Freír con aire caliente en el iCombi Pro es adecuado para cualquier negocio, ya que el método es muy flexible: tanto si se desea producir cantidades grandes como pequeñas, cocinar en cargas mixtas con otros productos o mantener calientes y regenerar los alimentos fritos con aire, todo puede hacerse con facilidad.
Por ejemplo, los restaurantes a la carta pueden cocinar una ración de verduras en tempura al mismo tiempo que otros productos, y las cocinas de un hotel pueden producir grandes cantidades de patatas fritas con aire en poco tiempo, o las escuelas, guarderías y residencias de ancianos pueden ofrecer comida sabrosa y sana.
Cuando se fríe al aire con el iCombi Pro, no importa quién esté en la cocina, tanto si se trata de un chef formado como un nuevo empleado, este método es muy fácil de usar en comparación con una freidora convencional. Gracias a la inteligencia, la temperatura y el tiempo de cocción, el equipo se adapta automáticamente a la cantidad y el estado del producto, garantizando resultados excelentes y reproducibles.