Hotel Tapa Tour es un evento gastronómico de referencia que tiene como objetivo acercar la alta cocina de los hoteles al público general, reivindicando la tapa como símbolo de la cultura culinaria española.
Durante dos semanas (del 19 de mayo al 1 de junio), los asistentes podrán recorrer diferentes hoteles de Barcelona y degustar creaciones exclusivas, en las que la innovación y la tradición se unen para ofrecer las propuestas gastronómicas más irresistibles.
Ribera del Duero: el acompañante perfecto
Los vinos tintos y rosados de Ribera del Duero serán el compañero ideal de las elaboraciones de los hoteles participantes. Los asistentes podrán descubrir las mejores combinaciones entre vinos y tapas de autor, disfrutando de una experiencia enológica única.
Un total de 19 bodegas de la D.O. Ribera del Duero —entre ellas, Bodega Dehesa de los Canónigos, Bodega San Mamés Sociedad Cooperativa, Bodega y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas Arzuaga Navarro, Bodegas Cuevas Jiménez, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, Bodegas Hnos. Sastre, Bodegas Navarro Balbás, Bodegas Resalte de Peñafiel, Bodegas S. Arroyo, Bodegas Valdubón, Bodegas Valparaíso, Bodegas y Viñedos Tamaral, Dominio de Cair, Finca Villacreces, Grupo Valdecuevas Agro, Legaris, Pagos de Anguix y Protos B. Ribera Duero de Peñafiel— ofrecerán sus vinos más exclusivos, brindando una oportunidad excepcional para conocer las grandes propuestas de la región.
"El Hotel Tapa Tour es una experiencia excepcional para mostrar la versatilidad y calidad de nuestros vinos en combinaciones innovadoras con la gastronomía hotelera de alto nivel. Nos enorgullece seguir apoyando este evento, que pone en valor la creatividad de los chefs y la riqueza enológica de nuestra denominación", afirma Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.