Del 26 al 28 de octubre se celebrará en la feria gastronómica del Mediterráneo que una vez más convoca a los mejores chocolateros artesanos del país para demostrar su destreza ante el jurado y ael público.
"El Campeonato es una oportunidad única para visibilizar el altísimo nivel técnico y creativo de los maestros chocolateros de nuestro país", asegura Pedro García Coy, miembro del comité organizador de Gastrónoma y gerente del Gremio de Confiteros.
Participantes seleccionados
El campeonato reunirá a seis participantes seleccionados por su trayectoria y excelencia profesional: Mario Padial, Andrés Mármol, Luis Paracuellos, Isabel Felez, Albert Daví y José Alba competirán durante dos intensas jornadas ―domingo 26 y lunes 27 de octubre― por el título MMACE - Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España.
El tema será libre y las pruebas pondrán a prueba el dominio técnico y creativo de los participantes. Deberán presentar diferentes tipos de elaboraciones y un jurado profesional seleccionará a los finalistas y valorará la precisión, la presentación, la innovación y la coherencia del conjunto.
Alejandro Montes, presidirá un jurado compuesto por Carles Mampel, David Bertrán (ambos con el título de Mejor Maestro Pastelero Artesano de España – MATE), Pablo Iglesias (Mejor Chocolatero Artesano de España 2006) y Raúl Bernal y Pol Marginedas, ganadores del MMACE 2023.