por
< Volver

No son todos los que están en Salón Gourmets, pero la selección de productos que presentamos aquí se merecen la atención por derecho. Propuestas para elevar cualquier propuesta gastronómica que aspire a la excelencia. 

Cangrejos seleccionados

Alto valor gastronómico es lo que ofrece Arctic Crab a sus clientes de restauración. La empresa, nacida en 2013, está especializado en Cangrejo Real, Cangrejo Rojo de profundidad y Cangrejo de las Nieves. Trabajan con la materia prima directamente en origen, siendo los productos procesados a bordo para garantizar su máxima frescura y calidad. Reparten desde Países Bajos, Madrid, Barcelona, Ibiza y Tenerife, en apenas entre 24 y 72 horas a casi todos los destinos en Europa. También comercializan caviar de las variedades Beluga, Osetra, Golden Beluga y Siberian.

El bacalao de autor

El Barquero lo llama así por su proceso de elaboración único: desde el propio método de pesca con anzuelo uno a uno, hasta el envasado del producto, ya desalado en atmósfera protectora y listo para cocinar. Su bacalao de autor es el resultado de un proceso de muchos años de investigación que les permiten realizar el proceso de salazón con sal seca especialmente desarrollada por ellos, curaciones exactas controladas por la propia empresa y un desalado que garantiza homogeneidad de sal en toda la pieza. Directamente de fábrica al restaurante y siempre con la misma calidad.

Trucha pirinea, infinitas posibilidades

La trucha de Caviar Pirinea se cría en los Pirineos, una ubicación privilegiada que ofrece gran caudal de agua fría de extrema pureza, proveniente del deshielo, en ríos con gran altitud, como el Aragón, Gállego, Cinca y Segre, libres de contaminación y con un alto nivel de oxígeno en el agua. Esto hace que las truchas vivan sin estrés, en un entorno natural, utilizando métodos de cría sostenible, disfrutando de agua continuamente renovada y limpia.

Su alimentación es rica en antioxidantes, compuesta por harinas de pescado y libres de transgénicos. Y 100% sostenible ya que no requiere de pescado procedente de la pesca extractiva. Todo esto tiene como resultado un pescado de una calidad superior, totalmente seguro (sin anisakis) y un alimento completo a nivel nutricional. Un producto que además ofrece infinitas posibilidades en cocina: a la brasa, ahumada, a la plancha, en papilote, marinada, en frío (tartar, sashimi...).

Carpaccio de ventresca ahumada

El carpaccio de ventresca ahumada de JC Mackintosh es un producto 100% natural, sin conservantes ni colorantes ahumado con madera de roble, haya y barricas de Rioja Alavesa y en frío. Con certificación MSC de pesca sostenible, la pesquería JC Mackintosh es la primera en España de atún rojo en tenerlo y la tercera en el mundo. Es un producto de alta calidad con apetitosos aromas de auténtico atún rojo (Thunnus Thynnus) salvaje ahumado y una agradable y tierna sensación en boca. Oscar del sabor Prueba de la exquisitez en el galardón otorgado por el prestigioso International Taste Institute de Bruselas.

Se vende en sobres de 100 g que se puede comprar directamente en la tienda online www.atunrojo.es. También se puede adquirir la pieza entera y disfrutar de otros modos de preparación de los productos de atún rojo ahumado, además de su gama de atún rojo fresco, de esta empresa gaditana.

Anchoa del Cantábrico en mariposa 

La anchoa en mariposa de Yurrita es uno de los productos insignia de la marca. Con una presentación tradicional, manteniendo la piel y unida por la cola, esta anchoa está elaborada a mano, tiene una maduración de más de 24 meses y esta envasada en aceite de oliva virgen extra arbequina. Un sabor intenso y diferenciador para satisfacer los paladares más gourmets. 

Gildas con la mejor materia prima

Albizabal es una empresa familiar ubicada en Amurrio, en el Valle de Ayala, donde cultivan sus propias piparrak para después elaborar las diferentes variedades de gildas que ofrecen. En total, son cuatro: la gilda tradicional, de anchoa; la de boquerón; con queso y la de cecina, la única que no lleva piparra.

Todas las variedades se pueden encontrar en diferentes formatos: desde el blíster de 6 unidades hasta la bandeja de 50 unidades para el canal horeca. Para elaborar todas las gildas, la empresa utiliza el mismo método de siempre: buena materia prima y el cariño de la familia.

El txuletón, la joya de la corona

Txogitxu comparte la historia y costumbres del pueblo vasco a través de su oferta. Una tradición que, desde hace ya muchos años, mantiene a las vacas alimentándolas hasta el final de sus días, con productos naturales a base de hierba y verduras salinizadas por la cercanía del mar. Esta alimentación confiere un aroma excepcional a la carne, a hierba y heno fresco, y un sabor verdaderamente único. Carne se come en todos los rincones del planeta, pero txuletones de kilo, de vaca, vieja y gorda, bien asada, solo en el País Vasco. No pierdas la oportunidad de conocer, además de su carne de origen nacional (Galicia) y de otros países centroeuropeos, su selección de curados de la mejor calidad y productos de quinta gama.

Exquisiteces de fácil preparado

Corpa Corp. Pascual Hnos se fundó en 1990 en Lasarte (Guipúzcoa) produciendo conservas de bonito, relleno de buey de mar y txangurro, marmitako, txipirones en su tinta y otra serie de género dirigido a la hostelería. En la actualidad, elabora tres familias de productos. Semiconservas como los boquerones y anchoas del cantábrico, platos preparados como los pasteles de pescado, y una familia de precocinados premium en la que destacan sus croquetas. Estas gamas cubren la nueva tendencia de consumo donde prima la calidad y una opción sencilla de cocinado.

Trufa en todas sus versiones

Con 20 años de trayectoria, Manjares de la Tierra está especializada en el cultivo, recolección y comercialización de la Trufa Negra (Tuber melanosporum y Tuber aestivum). Recolectada en Sarrión (Teruel), es seleccionada diariamente siguiendo unos criterios de sostenibilidad y compromiso con la naturaleza, cumpliendo con todas las garantías sanitarias. Ofrece tanto el producto en fresco como una gama de elaborados certificados y de calidad excelente que aúnan tradición e innovación.

Rebozados perfectos, aptos para todos

Con la combinación del pan de escamas estilo japonés y el encolante natural y neutro para empanar de Santa Rita Harinas, se consiguen empanados y croquetas perfectos, aptos para los comensales veganos e intolerantes al huevo. El Panko aporta volumen y una textura crujiente mientras que la Fijarina fija el pan sustituyendo el uso del huevo, evita calvas en los rebozados, y que se desprenda el pan en la sartén o freidora.

Ambos son productos de etiqueta limpia: Panko se distribuye en formato de bolsa de papel con asa de 1kg, y lleva como ingredientes harina de trigo, agua, levadura y sal; mientras que Fijarina (5 kg) contiene harina de trigo, fécula de patata y sal, no contiene números E, colorantes, o gomas alimentarias. En cuanto a alérgenos, sólo contiene gluten. 

El arroz elegido en la alta cocina  

Los granos del arroz Bayo Expert, de variedad carnaroli, provienen de los arrozales de Mas Tramontano (Deltebre, Tarragona), un enclave protegido y conocido antiguamente como las Golas del Ebro. Las singulares características y fertilidad del terreno, junto al empleo de métodos tradicionales del cultivo y -en el caso de la variedad reserva- un proceso de envejecimiento durante 12 meses en silos, hacen que los granos tengan una elevada estabilización de la amilosa y atesoren una extrema capacidad de absorber el sabor de los alimentos. 

Chips de vegetales exóticos

Un aperitivo vegetal real, sin disfraces en forma de montañas de sal o una pesada sensación aceitosa. Así son los chips vegetales de Kitu Snack, disponibles en formato horeca de 450 g, una bolsa muy apreciada ya que conserva la textura y vida útil del producto sin perder calidad. Una opción muy versátil ya que se pueden utilizar en una gran variedad de platos y preparaciones, desde aperitivos hasta platos principales y guarniciones. Su textura crujiente y su sabor único aportan un toque de originalidad y frescura a cualquier plato.

Carne confitada al vacío deshilachada

Canbech presenta una selección de sus carnes confitadas al vacío a baja temperatura tras largas horas de cocción, preparadas y presentadas en un innovador y práctico formato, desmenuzadas o “deshilachadas”, ofreciendo infinitas posibilidades en la cocina (bocadillos, pizzas, pastas, nachos, tacos, pan bao, arroces….. ). Se elaboran con piezas nobles seleccionadas de cerdo y de pato. Con un sabor totalmente neutro,  estos productos pueden para ser aderezados con los chutneys o las salsas mediterráneas de la compañía.

Croquetas caseras elaboradas una a una

En Croquetas Ricas son especialistas en este bocado, que elaboran artesanalmente con productos 100% naturales: harina refinada de importación, pura mantequilla de vaca, leche cremosa, y para cada variedad, su ingrediente principal: jamón ibérico, boletus edulis, queso azul, bacalao, puerro confitado, dátil y zanahoria, y gambas al ajillo. Dan la posibilidad de crear un sabor personalizado. Los tamaños de sus croquetas son 15 g (cóctel), 25 g (ración) y 40 g (croquetón). Las distribuyen en casas de 10 kg con bolsas especiales para el congelado de 2 ó 5 kg.

Embutidos ibéricos ecológicos 100% naturales

Beher, reconocida marca salmantina afincada en Guijuelo y una de las más premiadas a nivel internacional, presenta la nueva gama de embutidos ecológicos. Destacan por ser productos 100% naturales, sin nitrificantes ni conservantes, y emplear en su elaboración únicamente ingredientes ecológicos (como la sal o el pimentón). El proceso de elaboración de estos productos se caracteriza también por tener una curación más lenta, lo que implica asegurar la estabilidad de cada producto.

Asimismo, la empresa elabora jamones de bellota 100% Ibéricos Eco a partir de cerdos ibéricos alimentados de pastos, bellotas y piensos ecológicos. Una alimentación natural 100% y un proceso que aplica sistemas y técnicas de producción que minimizan el impacto medioambiental, respetando la riqueza del entorno para un desarrollo rural sostenible, haciendo un uso responsable de la energía y los recursos naturales.

Pan cocido, descongelar y listo 

En Okin continúan innovando y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y, también, a las demandas del consumidor. Por ello, dan un paso adelante y amplían la gama Ready, compuesta por panes totalmente cocidos y listos para consumir. Rentabilidad y practicidad para el hostelero, diversidad para el consumidor. Al más puro estilo Okin, la compañía ofrece más de 15 panes que se caracterizan por su alta hidratación y durabilidad, procesos de doble fermentación y ahora en solución “listo para comer”.

Complementos para platos mexicanos

La salsa de queso de Super-Mex Foods es perfecta para dippear con las tortilla chips, además de ser el complemento ideal para un buen plato de nachos o unos burritos. Se distribuye en formato lata de 2,9 litros. Además de las propias tortillas (disponibles en varios formatos y tamaños), la firma también cuenta entre su surtido de productos jalapeños ya preparados en rodajas, ideales para dar un toque especial a lasrecetas tex mex. Un sabor único para los auténticos amantes de esta cocina. Este producto se puede encontrar en formato lata de 2,75 litros.

Perlas de frutas

El último lanzamiento de Caviaroli, especialista en esferificaciones con más de 20 referencias, son estas perlas de frutas idóneas para mezclar en ensaladas y coctelería. Pensadas para retail (50 g) como para horeca (50 y 200 g), están disponibles en tres variedades: limón: para combinar con ostras, cocktails, ensaladas y postres; mango: para potenciar el sabor de cocktails, ensaladas, helados y postres, y frambuesa: que marida con carnes, cocktails, ensaladas y postres. 

El bocado gourmet de moda

Lantmännen Unibake España vuelve a sorprender incorporando a su porfolio de productos sabores nuevos y con personalidad. Es el caso del Cinnamon Roll, un bocado ideal de origen escandinavo, perfecto para acompañar la “rutina Fika”– momento para relajarte– con un café a media mañana o por la tarde, una opción perfecta para disfrutar sin remordimientos. Este producto, además, no necesita ser horneado para ser degustado, sino que estará listo para comer simplemente dejándolo descongelar unos minutos, todo ello sin que pierda ninguna de sus cualidades. 

Hasta 70 nuevos productos deshidratados para crear postres 

La empresa familiar Calnort lleva más de 40 años fabricando productos deshidratados, destacando los caldos en polvo, sopas y cremas. Fue hace unos años cuando empezaron a ampliar el surtido e incorporaron la gama de dulces con productos tan consumidos en hostelería como son las natillas, flanes, gelatinas, mousses y postres cremosos. Entre 2021 y 2022, la empresa burgalesa decidió reformular algunas de las referencias que ya fabricaban y desarrolló otros consiguiendo lanzar al mercado más de 70 nuevos productos dulces. En la línea de salado, también han ampliado sus salsas y se ha empezado a fabricar Roux claro y oscuro. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.