Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 11 de mayo, 2022 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las denominaciones de origen de Alicante, Almansa, Bullas, Jumilla, Valencia y Yecla se han unido en la Asociación Monastrell España, colectivo presentado en el marco de Fenavin

Fenavin ha sido el marco elegido para el arranque de la Asociación Monastrell España, una entidad creada en 2019 pero que no ha sido hasta ahora presentada oficialmente.

Seis denominaciones de origen (Alicante, Almansa, Bullas, Jumilla, Valencia y Yecla) se han unido bajo esta marca con el objetivo  difundir y promocionar el vino y la uva Monastrell en los mercados nacional y extranjero, así como "contribuir a la mejora de la competitividad comercial, productiva y de innovación" de las bodegas y viticultores que reúne.

Para ello, bajo la marca Monastrell España, participarán en programas de promoción, ferias, exposiciones y mercados de forma conjunta, y se establecerán relaciones con otras asociaciones del mismo ámbito de interés.

Entre los propósitos del colectivo también está fomentar y trabajar para mantener y reforzar el patrimonio natural y medioambiental vitícola y favorecer el desarrollo rural y paisajístico.

"Nuestra nonastrell es sinónimo de sostenibilidad, una variedad rústica, perfectamente adaptada a la tierra de donde es originaria y de la que se obtienen frutos excepcionales que dan lugar a vinos de personalidad mediterránea", destacó en su presentación Silvano García Abellán, presidente de la DO Jumilla y de la Asociación.

“Sabe a sol” es el lema que identifica a los vinos de Monastrell España y que acompañará las actividades que lleve a cabo la Asociación.

 

Pie de foto: De izda a derecha – Francisco Carreño, presidente de la DO Bullas, Silvano García, presidente de la DO Jumilla, José Juan Reus, presidente de la DO Alicante, Salvador Manjón, presidente de la DO Valencia y Rafael Verdú, presidente de la DO Yecla.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus