Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 21 de enero, 2022 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

École Ducasse, la escuela de formación en artes culinarias y pastelería, incorpora en su oferta formativa para 2022 novedades en su panel de profesores así como nuevos cursos como la iniciación al modelado de impresión en 3D o iniciación a la creación de helados. 

En 2022, École Ducasse desvela los nuevos nombres y  programas que esperan a los futuros estudiantes y aprendices que comienzan sus programas de licenciatura de tres años.

Entre el panel de nuevos mecenas se encuentra Michel Roth dentro de la Licenciatura en Artes Culinarias. Meilleur Ouvrier de France en 1991 y ganador de un Bocuse d´Or, Michel Roth es reconocido como uno de los chefs más exitosos de Francia

Mientras que en la Licenciatura en Artes de la Pastelería Francesa se contará con el chef de pastelería Christophe Felder . Después de ganarse las espuelas en Fauchon y Guy Savoy, entró en el Hôtel de Crillon a los 23 años y trabajó allí durante 15 años. Titular de la distinción francesa de Chevalier des Arts et des Lettres, Felder es considerado por muchos como uno de los principales creadores de postres emplatados.

Nuevos programas de artes culinaria en el Campus de París

En el campus de París, dos nuevos temas completan el programa de reciclaje profesional: Hospitality and Sommelier Arts Essentials, diseñado por Chantal Wittmann, Meilleur Ouvrier de France especializada en el servicio de mesa (Arts of Service & Table), será apadrinado por Guillaume Gomez, presidente de los cocineros de la República Francesa, e impartido por numerosos expertos (sumilleres campeones del mundo, queseros MOF, cafeteros MOF, etc.). Se trata de un curso intensivo de dos meses.


Por otro lado, diseñado e impartido por Anne Garabedian, editor jefe de la revista francesa "Le Cœur des Chefs", el nuevo curso Building and communicating your culinary identity permitirá a los chefs profesionales forjar con éxito su propia identidad y promoverla a través de las redes sociales y las interacciones con los medios de comunicación.

Nuevas especalidades en pastelería

La ENSP enriquece su oferta de formación profesional con un curso de iniciación al modelado e impresión en 3D, que permite a los alumnos aprender a diseñar cortadores de galletas, plantillas, temas decorativos y troqueles para la creación de moldes en silicona alimentaria o termoformado.

La institución también ofrece una nueva introducción al chocolate a través del curso "Del grano a la barra" con Régis Bouet, chocolatero-confitero, que enseña todo el proceso de elaboración del chocolate, desde el grano de cacao hasta la barra de chocolate, incluyendo la selección del grano, el tueste, el descascarillado, la molienda, la mezcla, el conchado, el templado, el moldeado y el recubrimiento.

La ENSP también está desarrollando su oferta de cursos de iniciación con la creación del CAP de Heladería, que forma a los futuros heladeros "estimulando su creatividad y avanzando en sus habilidades técnicas". Desarrollado por Luc Debove, director general de la ENSP, chef pastelero ejecutivo de École Ducasse, MOF y “Campeón del Mundo de Helados”, este curso intensivo de seis meses, que combina la práctica y la teoría, incluye un periodo de prácticas de dos meses, y está destinado a personas que buscan un reciclaje profesional.

Nuevos chefs invitados

Este año, École Ducasse vuelve a acoger a prestigiosos chefs invitados que instruirán a los alumnos durante todo el año. El Campus de Meudon, recibirá la visita de Arnaud Faye, chef ejecutivo del Chèvre d´Or (dos estrellas Michelin y cuatro puntos Gault & Millau), Paul Pairet, responsable de los restaurantes Ultraviolet, Mr & Mrs Bund y Polux en Shanghái; y Alexandre Gauthier, chef y propietario de la institución de dos estrellas La Grenouille.

Por otro lado, entre los grandes nombres de las artes pasteleras que visitarán la escuela están Michael Bartocetti, jefe pastelero del Hotel Four Seasons George V, Eric Verbauwhede, jefe pastelero de la Maison Pic y Matthieu Carlin, jefe pastelero del Hôtel de Crillon.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus