Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 18 de enero, 2022 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El dos estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía, Paco Roncero se subirá el 7 de febrero al escenario del Salón H&T Málaga. Junto con el chef, acudirán a la muestra otros destacados cocineros, expertos y sumilleres de prestigio. 

H&T, Salón de Innovación en Hostelería contará por primera vez en su cartel con el chef Paco Roncero, que se subirá al escenario del espacio ‘The Kitchen’ para mostrar en sus fogones su forma de cocinar. 

Junto a Roncero, H&T conformará un "programa gastronómico de primer nivel" que acogerá las propuestas de cocineros como Samuel Naveira -restaurante MU.NA, una estrella Michelin-, Víctor Quintillà -Lluerna, una estrella Michelin y una estrella verde Michelin-, María José Martínez -Lienzo, una estrella Michelin-, Pablo Sánchez -Los Marinos-, Xanty Elías -Finca Alfoliz, una estrella verde Michelin-, Juanlu Fernández -Cañabota, una estrella verde Michelin-, Mauro Barrero -Restaurante La Curiosidad de Mauro, un sol de la Guía Repsol 2021 y Bib Gourmand en la Guía Michelin- o Gabriel Leyera de La Calma en Chile representando el ámbito internacional.

Elevando el mundo del vino con sumilleres de prestigio

Otro de los puntos fuertes del programa del Salón H&T es su ‘Sala de Catas’ , que contará con expertos como José Peñín, prolífico escritor y periodista, catador de reconocido prestigio y miembro de diferentes jurados internacionales, así como un referente influyente en el comercio internacional de vinos españoles por su Guía Peñín. En esta ocasión, presentará una ponencia-cata para descubrir los secretos de Borgoña. Asimismo, Almudena Calvo, directora técnica de Pago de Carrovejas y designada como ‘Mejor Enóloga de 2019’ por la Semana Vitivinícola, participará con otra ponencia-cata, esta vez dedicada a los vinos blancos españoles.

También de la mano de Ferrán Centelles los asistentes podrán disfrutar de una ponencia-cata sobre la versatilidad de los vinos espumosos. Centelles es colaborador de elBulliFoundation, autor y profesional del sector con amplia experiencia que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2011, el Premio al mejor Sumiller de España en 2006 de Ruinart y el Premio de la Academia Catalana de Gastronomía al mejor Sumiller en 2013. 

Asimismo, en el marco del encuentro se celebrará la cuarta edición de los premios H&T a los mejores vinos participantes, y cuyo panel de catas estará integrado por un plantel de renombrados expertos. Cabe destacar a Rafael Bellido, presidente de la Asociación de Sumilleres de Sevilla y la Federación de Asociaciones Andaluza de Sumilleres (FAAS) y quien representa a España en el Comité Técnico de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI); Andrea Alonso, una de las mujeres más influyentes del panorama vitivinícola nacional y actual Global Wine Project Manager del grupo METRO Food Sourcing, o Gabriel Lucas Dimmock, galardonado con el “Champion Ruinart Challege Spain 2019” y recientemente como “Mejor Sumiller de España 2021”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus