Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 17 de enero, 2022 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca Poke House prevé abrir este año 80 nuevos locales en Europa y Estados Unidos. Dentro de su plan de expansión, ha invertido en la cadena Sweetfin de California. 

Con la inversión Sweetfin, cadena precursora del poke en EE UU, la marca Poke House suma 90 locales repartidos entre Europa y EE UU, un número que prevé aumentar con 80 nuevas aperturas este 2022, la marca aspira así a alcanzar los 170 locales y una fecturación superior a los 100 millones de euros durante este año. 

Fundada en noviembre de 2018 por dos jóvenes emprendedores, Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, Poke House llegó a España en el año 2020 y ya cuenta con 12 locales en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián. Sus bowls están creados con ingredientes frescos y naturales seleccionados cada día de proveedores locales. Los restaurantes o Houses reflejan están cuidadosamente decorados con paredes rosas y luces de neón, reflejando "la identidad, espíritu libre y salvaje del estado americano".

Fuerte componente digital

El modelo de negocio de Poke house que tiene un fuerte componente digital.Cuenta internamente con un sistema omnicanal (click & collect, APP, sistemas de pago), una plataforma CRM propia con un programa de fidelización que cuenta con miles de usuarios y un enfoque basado en datos, que ha permitido a la empresa encontrar las tendencias de consumo y adaptar con rapidez su oferta en 5 países diferentes.

Además, Poke House se centra en los pedidos digitales: analizando los datos de las plataformas de entrega de terceros para comprender cómo variables como las opiniones, el tiempo de preparación y la duración media de los pedidos, afectan a los volúmenes de negocio de sus tiendas.

Expansión en EE UU

Sweetfin, nació en 2017 en Santa Mónica y es conocido por importar por primera vez el típico poke hawaiano a Estados Unidos. Poke House, que cerró 2021 con una facturación superior a los 40 millones de euros, apoyará el desarrollo de esta marca en Estados Unidos: están previstas 40 nuevas aperturas en los próximos años en la Costa Oeste, donde Sweetfin ya está presente con 14 locales en Los Ángeles, San Diego, el Condado de Orange, y pretende expandirse por Texas y Arizona. 

"La inversión en Sweetfin no solo tiene un fuerte valor estratégico para Poke House, sino también un extraordinario valor simbólico. La idea de crear Poke House surge durante mis viajes entre California y Florida, donde probé Sweetfin. Un estilo único y reconocible tanto desde el punto de vista culinario como arquitectónico: cuencos frescos, sabrosos y de gran calidad servidos en un contexto diseñado para transmitir ese estado de ánimo positivo y soleado típico de la Costa Oeste. Es un círculo que se cierra”, mantiene Vittoria Zanetti, Co-Founder de Poke House. 


 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus