Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 13 de enero, 2022 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva regresa con su oferta formativa para escuelas de hostelería en 2022 con la tercera edición de su programa "El Duelo" por la fritura perfecta. La iniciativa recorrerá 11 centros en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. 
Con la tercera edición de "El Duelo" por la fritura perfecto, Oriva formará a más de 1.000 alumnos de once escuelas de hostelería de Madrid y Castilla la Mancha sobre el Aceote de Orujo de Oliva.
 
Una primera fase del programa estará dedicada por entero a la parte teórica, con masterclass incluida, para la que se contará con María Jimenez Latorre, chef embajadora de Oriva. "El objetivo es descubrir el Aceite de Orujo de Oliva a los estudiantes, un producto realmente interesante en las cocinas profesionales por su calidad nutricional, su rentabilidad y su sabor neutro", explica María Jiménez Latorre. 
 
La segunda fase de “El Duelo” consiste en una competición por la mejor receta en fritura. Los estudiantes de segundo grado de cada centro presentarán sus propuestas a sus equipos docentes que elegirán a un ganador para representar a la escuela en la gran final. Los finalistas tendrán que preparar su plato ante un jurado integrado por tres cocineros con estrella Michelin y la chef embajadora de Oriva.
 
 El premio será un curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el Basque Culinary Center, institución académica y de investigación, pionera a nivel mundial. 
 
"Estamos muy ilusionados de reanudar las formaciones en escuelas de hostelería. Es una de las actividades más representativas de la Interprofesional y tras el parón que ha supuesto la pandemia, volvemos con muchas ganas a las aulas", afirma José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de Oriva. 
  
La puesta en marcha de la tercera edición supone dar continuidad a un programa formativo que ya ha llegado a 40 centros de 9 Comunidades Autónomas con la participación de 2.400 alumnos. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus