Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 20 de diciembre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Mediapro, Damm, Familia Torres y Pepsico han presentado la segunda edición de Horeca Challenge, una convocatoria que busca startups capaces de impulsar los negocios de hostelería, y que en esta ocasión se fija especialmente en el delivery y take away, nuevos usos de los espacios y la eficiencia de la cadena. 

La segunda edición del Horeca Challenge, iniciativa impulsada por Mediapro, Damm, Torres y Pepsico,  busca lanzar aquellas startups más innovadoras en tres ámbitos: enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales; potenciar la utilización de los espacios horeca incorporando nuevos usos y mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 6 de febrero de 2022  en la web www.horecachallenge.com. Las  finalistas se darán a conocer el 18 de febrero, y será el 10 de marzo cuando se elija a la ganadora de cada una de las tres categorías. 

El premio consiste en la financiación durante tres meses de los promotores de la convocatoria y la posibilidad de presentar los resultados antes posibles socios e inversores, en lo que se conoce como la Demo Day, que tendrá lugar en junio. 

Buenos resultados en la primera edición

En la primera edición de Horeca Challenge se presentaron más de 200 startups, siendo las ganadoras Click And Plan, PurificAir y Miss Tipsi. En el caso de Miss Tipsi, por ejemplo, gracias al piloto los locales pudieron analizar a qué hora acuden los clientes para optimizar el personal, cuántas ventas se producen por hora, el éxito de la carta o la gestión del inventario, además de demostrar que el uso de comanderos digitales en una terraza incrementa hasta el 10% la facturación no solo por la mayor rapidez de los camareros, sino porque no se olvidan productos ya servidos.

Con otra de las ganadoras, Click And Plan, y gracias a la celebración de pequeños eventos (trivials, clases de idiomas, etc.), los locales que participaron en el piloto captaron a centenares de nuevos clientes e incrementaron la facturación, en algunos casos en hasta el 50% versus la misma hora y día de la semana en la que no hay evento. Además, siguieron trabajando con la solución una vez finalizado el piloto.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus