Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 17 de diciembre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los datos del Informe de la Cerveza Artesana e Independiente arrojan un crecimiento del 79,58% en la producción de cerveza artesana e independiente desde el año 2015 hasta 2019, pasando de los 12,4 millones de litros a los 22,4 millones.

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes ha elaborado el primer Informe Técnico de la Cerveza Artesana e Independiente de España, realizado en colaboración con Beer Events y la Fundación Social Innolabs.

Para este trabajo, se han tenido en cuenta los datos de más de 400 cerveceras artesanas. El balance no puede ser más satisfactorio: en cuatro años (el inicio de la pandemia), la producción de cerveza artesana creció un 79,58%, pasando de los 12,4 millones de litros a los 22,4 millones.

En 2020, por la pandemia, se produjo un descenso del 21,89% respecto al año anterior, llegando hasta los 17,4 millones de litros.

Una cota del 0,5% en la producción de cerveza en España

La cuota de producción de cerveza artesana sobre el total de la cerveza en el país fue del 0,5%, “una cifra pequeña pero que evidencia el enorme margen de crecimiento que tiene en España el sector de la cervecería artesanal, que además ha sido capaz de influir en la totalidad del mercado cervecero en los últimos años hacia la proliferación de más variedad y calidad en los productos”, señala Javier Donate, presidente de AECAI.

Por otro lado, el Informe también refleja que, sin embargo, la cuota de mercado de la cerveza artesana (entendida como el porcentaje de ventas sobre la facturación global del sector) llegó al 1,1%, dado que el precio de venta por litro es superior en la producción artesanal a la de la cerveza convencional.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus