Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 25 de octubre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional pueden presentar hasta el 2 de diciembre sus candidaturas para la décima edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu, dotado de becas para continuar su formación en la prestigiosa escuela de cocina. 

El Premio Promesas de la Alta Cocina de Cordon Bleu cumple 10 años, por ese motico, a las habituales becas de este concurso, la escuela añade una ayuda económica al estudio valorada en 2.000€ a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores.

El certamen, de ámbito nacional, se dirige a estudiantes de hostelerís menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país.

El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu con dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades y cualidades culinarias. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 € que se entregará al centro del primer clasificado. 

Presentación de candidaturas

La convocatoria del premio estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre. Hasta entonces, los candidatos podrán presentar sus solicitudes de participación bien a través de su centro de formación, bien de manera individual, junto a varios documentos personales, una carta de motivación y una carta de recomendación de su escuela. En ambos casos, se deberá presentar la documentación en el mail premiopromesas@ufv.es

Selección y finalistas

Los 50 seleccionados se darán a conocer el próximo 9 de diciembre. En la siguiente fase, tendrán que enviar una receta y un vídeo de participación, que además podrá ser votado a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu. 

El 3 de marzo de 2022 se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas que se medirán en una gran final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid el próximo 26 de abril, en la que deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante el jurado que escogerá a una nueva promesa nacional de la cocina. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus