Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 22 de octubre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver
La 34 edición del Salón Gourmets culmina "con un éxito rotundo". Al encuentro del sector de alimentos y bebidas de calidad han acudido estos días 74.914 visitantes profesionales, que han podido ver los productos de 1.548 expositores en una superficie de 46.500 metros cuadrados y con todas las garantías de seguridad. 
La cuarta y última jornada del Salón Gourmets comenzó con la entrega de premios, galardones a la innovación, la presentación, la versatilidad y, como novedad este año, el mejor producto ecológico. Los premiados fueron los siguientes:
  • El premio a la innovación ha recaído en el Roti de cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia);
  • en cuanto a la presentación la caja conmemorativa de la primera vuelta al mundo, con un amplio surtido de especialidades de La Despensa de Palacio (Sevilla) ha sido la que ha conseguido el primer premio.
  • Las chips de cecina de Cecinas Pablo (Astorga, León), ha ganado el premio a la versatilidad, elaboradas con cecina de vacuno, que destacan por su innovadora y crujiente textura.
  • El Mejor Producto Ecológico ha sido para el Pisto ecológico "Como en casa" de Cascajares (Dueñas, Palencia) elaborado con verduras ecológicas.

Premios GourmetQuesos 

Tras más de 800 muestras presentadas a la 11 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021, Savel de Airas Moniz Chantada en Lugo (Galicia) ha sido el ganador absoluto de esta edición. Un queso elaborado con leche cruda de vaca Jersey en pastoreo procedente de la Ribeira Sacra y que ya fue ganador en la categoría de quesos azules del Campeonato GourmetQuesos 2019.
 
Puedes consultar el listado completo de los ganadores aquí.
 

26 Campeonato de España de Sumilleres, Tierra de Sabor 

El ganador del 26 Campeonato de España de Sumilleres, Tierra de Sabor ha sido Gabriel Lucas (Baleares), en segunda posición Iván Monreal Herrera (Canarias) y Manuel Fernández Benítez (Córdoba) que ha sido el tercer clasificado.
 
Tras la semifinal de ayer que contó con 68 participantes, el jurado ha fallado esta mañana los diez nombres de los sumilleres finalistas y los tres que participaron en la final, donde han tenido que enfrentarse a un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y por último la decantación y servicio de una botella de vino. El ganador, además representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale).
 
Al término del Campeonato ha tenido lugar un acto homenaje a Francisco López Canís, Presidente Honorífico de Grupo Gourmets.
 

Mesas Redondas Gourmets

La segunda jornada de las Mesas Redondas Gourmets se ha celebrado bajo el lema: Los Nuevos Protagonistas del Vino en España, moderada por el colaborador en Nueva York de la revista Club de Gourmets, Helio San Miguel. En ella se ha repasado la situación actual del mundo vitivinícola, la demanda del mercado actual y las claves para incrementar el consumo del vino en España.

Los ponentes han sido:
Pedro Ruiz Aragoneses, Director General de Bodegas Pago de Carraovejas, Bodegas Ossian, Viña Meín y Emilio Rojo; Mauro Alberto García, director general de Bodega Mauro, San Román Bodegas y Viñedos y Garmón Continental; Silvia Flores Cintado, Wine Maker Assistant de Bodegas González Byass; Luis Hurtado de Amézaga, responsable de los vinos de Rueda/Castilla y León de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal; Roc Gramona i Simó, enólogo de Gramona y Cristina Osuna Herrera, directora técnica y enóloga Bodegas Toro Albalá.

Cesal Gastronomía Social 

El escenario Cesal Gastronomía Social volvió a llenarse de show cookings con las recetas anticovidianas de Juan Pozuelo y Sergio Fernández, las recetas veganas de Rebeca Hernández y Anita Be Cool y la comida a domicilio de Naumi Uemura y Jesús Almagro.
 
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) presentó ‘5 RUEDAS’, la guía definitiva con la que mostrar lo importante que es preparar las instalaciones y a los profesionales del sector de la hostelería para convertirse en un “5 estrellas” en accesibilidad e inclusividad.

Escuela de Hostelería Lezama

La escuela de Hostelería de Sevilla y Eurhodip perteneciente al Grupo Lezama, ha cerrado las actividades del Escenario Gourmets con una presentación a cargo del periodista Pepe Ribagorda sobre la futura Escuela Universitaria de Ciencias de Gastronomía y Turismo de Madrid cuyo campus contará con un hotel de lujo, residencia de estudiantes, centro formativo y HUB Gastronómico.

La presentación, que ha contado con la asistencia de Carlos Osorio, Cardenal de Madrid y Rafael Ansón, expresidente de la Real Academia de Gastronomía ha concluido con un concierto a cargo de la orquesta de la Fundación Iruaritz Lezama, del Colegio Santa María La Blanca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus