Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 21 de octubre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El CEO de Metro AG (Makro), Rafael Gasset, intervino en la primera jornada del 36º Congreso Aecoc de Gran Consumo reivindicando el papel de la digitalización para la recuperación del sector hostelero.

El CEO de Metro AG, Rafael Gasset, afrimó durante su intervención en el 36º Congreso Aecoc de Gran Consumo que la compañía gestiona actualmente una media de 220.000 pedidos online de media a la semana en 20 países y ha considerado España como “el mercado más importante para el grupo" ya que es donde la hostelería tiene más peso” y ha valorado en 30.000 millones de euros el volumen de negocio potencial en el estado.

La compañía, que opera en España bajo la marca Makro, también ha impulsado la creación de más de 200.000 sitios web para restaurantes, que han generado 2,8 millones de reservas, y su marketplace, disponible en España y Alemania, cuenta hoy con más de 500.000 productos.

Gasset ha destacado que en los próximos años “seguirá el potenciamiento de los productos locales y de alta calidad”, así como el crecimiento del e-commerce y de la digitalización de los servicios de hostelería.

El directivo de Metro AG, que está presente en 34 países y factura 25.700 millones de euros, ha considerado que la pandemia ha dejado aprendizajes para las empresas, como “no comprometer el ADN, que en el caso de la hostelería es preservar la calidad del producto y su disponibilidad, apoyarse en la digitalización y mantener la importancia de las relaciones entre las personas”.

Auge de la alimentación saludable

Otro de los temas tratados en el congreso ha sido el de la alimentación saludable. En este caso, Ramón Barri y Teresa Carles, fundadores de Teresa Carles Healthy Foods, compartieron su trayectoria desde la fundación de su primer restaurante vegetariano en 1979 en Lleida, hasta la dirección de la empresa de alimentación flexiteriana que hoy lideran, en colaboración con sus hijos.

Su propuesta de valor, basada en impulsar una dieta saludable basada en productos de temporada -fruta y verdura siempre y pescado y carne de manera ocasional- les ha convertido en pioneros de la dieta flexiteriana con 9 restaurantes en España, un obrador propio y todo un portfolio de productos “plant-based” que a día de hoy están obteniendo reconocimiento y prestigio internacional.

Preguntados por el impacto de la pandemia y la competencia de nuevas empresas fabricantes de proteína vegetal, el matrimonio catalán defendió la confianza, captación de talento y la certeza de tener un producto ganador como claves de su éxito y solvencia.  Así como la flexibilidad y creatividad a la hora de atender al nuevo entorno: “en pandemia hicimos en 6 meses lo que estaba previsto para los próximos tres años”, declaró Ramón Barri. Apostillado por Teresa Carles, que animó a los asistentes a apostar por sus momentos de inspiración y llevar la búsqueda de excelencia a su máxima expresión.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus