Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de octubre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jueves 14 de octubre se celebra la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el lema ‘Volvamos a comernos el mundo’. Hosteleros, cocineros y empresas proveedoras del sector se unen para conmemorar esta fecha en la que se hace un homenaje a los negocios hosteleros. 

Hostelería de España, Facyre, Euro-Toques y Makro impulsan una vez más el Día de la Hostelería, que esta vez está representado con un plato (se han distribuido por varias ciudades de España esculturas con la forma de vajilla) y cuyo lema es ´Volvamos a comernos el mundo´.

Con esta filosofía, se pondrán en marcha diferentes actividades para visibilizar el papel de bares y restaurantes. Para ello se cuenta con proveedores como Unilever Food Solutions, Coca-Cola, Diageo, Procter&Gamble, Banco Santander, Mahou, Pasabahce y Nude, Repsol, Upfield Professional y Mapfre.

Papel de la hostelería en España y reclamo de ayudas

Asimismo, Makro ha celebrado un desayuno informativo en el que distintos portavoces de Hostelería de España, CEOE y autoridades de las instituciones públicas han destacado el importante papel que desempeña como motor de generación de empleo y crecimiento económico.

Además,  los ponentes han reclamado más apoyo y ayudas para un sector del que dependen 1,7 millones de personas en España "y que es un importante revulsivo económico".

“Tras el fin de las restricciones y con la mayoría de las personas vacunadas, bares y restaurantes están aprovechando todas las oportunidades para impulsar sus negocios. La hostelería está en el proceso de recuperación, pero todavía es preciso que los negocios hosteleros reciban más compensaciones y apoyo institucional”, señala José Luis Yzuelpresidente de Hostelería de España.

Una iniciativa solidaria

Por otro lado, Makro junto con World Central Kitchen, llevará a cabo la iniciativa en redes sociales #DíadelaHostelería. Por cada publicación con este hashtag se entregará un plato de comida a las personas en situación de riesgo de exclusión.

Finalmente, bajo la premisa de facilitar el día a día a los negocios hosteleros, Makro aprovechará la ocasión para ofrecer condiciones especiales en productos de P&G y regalará 8.000 botellas en colaboración con Johnnie Walker, entre otras ofertas o promociones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus