Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de octubre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La campaña de #TerrazasResponsables de Hostelería Madrid invita a empresarios y clientes a ser responsables en el uso de estas instalaciones, "estratégicas para la recuperación del sector en este momento".

Hostelería Madrid y su nueva campaña de #TerrazasResponsables, invitan tanto a establecimientos como a ciudadanos a adquirir un compromiso de buenas prácticas en estas instalaciones, "velando por ofrecer un servicio excelente, transparente y seguro para los clientes, como ejercer una actividad respetuosa y sostenible con el entorno".

"La terraza es un espacio de consumo fundamental en este momento y será una de las llaves de la recuperación del sector, por lo que debemos conciliar su actividad de una forma respetuosa con el entorno y ofreciendo el mejor servicio a los clientes y a los turistas que nos visitan, mantiene  Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid.

La campaña consta de una infografía  (en la imagen) y un cartel informativo a colocar en las terrazas de la hostelería de la Comunidad de Madrid en la que reza el mensaje "Respeta, disfruta, descansa". Así como las siguientes pautas de buenas prácticas:

Comprimiso de buenas prácticas de los establecimientos 

  • La instalación de terraza contará con todos los permisos y condiciones necesarias para su funcionamiento.
  • No se excederá en ningún momento la capacidad de la terraza de veladores en función del aforo permitido.
  • Se cumplirán los horarios establecidos y se minimizará el impacto acústico que pueda causar en el entorno, promoviendo la colaboración responsable de los clientes e instalando carteles que sumen al compromiso de conciliación del ocio y del descanso.
  • Promovemos las energías limpias, el reciclaje de residuos y el compromiso ambiental.
  • La terraza será respetuosa con el entorno y se integrará en su paisaje urbano como un servicio más de la ciudad a los ciudadanos.

Compromiso de los establecimientos hosteleros con el cliente  

  • Se informará al cliente con carácter previo al servicio de los precios, del producto y de las condiciones del servicio. El personal será amable y cortés en el trato con el público y resolverá las dudas de los clientes sobre la oferta del establecimiento.
  • El local reúne las condiciones técnicas adecuadas garantizando la seguridad de los clientes. Mantiene la higiene y limpieza en toda la instalación de terraza, y garantiza el cumplimiento de la legislación en calidad y seguridad alimentaria. 
  • Se informará al cliente de los medios de pago aceptados, se facturará en el caso de tarjetas de pago ante el cliente, emitiendo el ticket o factura correspondiente.
  • Se ofrecerá al cliente hojas de reclamaciones y cada establecimiento anunciará en lugar visible al público esta declaración de compromiso de buenas prácticas de hostelería y, en su caso, estar adherido al sistema arbitral de consumo. 

"Desde la asociación valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo las administraciones para favorecer los espacios de consumo en el exterior y desde el sector tenemos que responder con un ejercicio responsable de nuestra actividad con el entorno, y con un servicio excelente con el cliente que proyecte la mejor imagen de la hostelería y de nuestra región", señala José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus