Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de septiembre, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

El primer restaurante de Jollibee, la cadena de famosa mundialmente por su crujiente pollo frit, en nuestro país se encuentra en la calle Arenal nº4 de Madrid. El local ha abierto sus puertas el 23 de septiembre.

El primer restaurante de Jollibee en España ha abierto hoy sus puertas en el centro de Madrid. Se trata del primer local de una marca que dispone de una red de más de 1.400 establecimientos pero que hasta ahora no había desembarcado en el continente europeo. 
 
Su plan de expansión en España, en el que invertirá más de 10 millones de euros, se enmarca de una inversión a gran escala para implantar la marca en Europa, donde la cadena quiere abrir  50 establecimientos de aquí a  2025 con una inversión de 50 millones de euros.
 
"La apertura del primer restaurante Jollibee en España supone un punto de inflexión en nuestro objetivo para ser una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y nuestro compromiso de crecer rápidamente en Europa. Estamos muy emocionados de que los españoles prueben el Chickenjoy, nuestro pollo frito crujiente y de que descubran la variedad de todo el menú", afirma  Ernesto Tanmantiong, CEO de Jollibee Foods Corporation.
 
La llegada de Jollibee a España ha supuesto la creación de 400 puestos de trabajo. 

Rediseño de los locales de la marca Jollibee

Como novedad en Europa, tras desvelarse en Reino Unido, el restaurante de Madrid presenta el rediseño de la marca, concebido para los clientes europeos. El restaurante dispone de un espacio central con un comedor de doble altura y que está coronado con una palmera de tamaño natural.

Para garantizar una experiencia segura para los clientes, el local dispone de zonas de recogida de comida para llevar, kioscos digitales para facilitar las transacciones y estaciones de lavado de manos. Sobre su capacidad, tiene espacio para más de 200 comensales.

Historia de la marca de pollo frito

La cadena de restaurantes Jollibee fue fundada en 1978 por Tony Tan Caktiong en Filipinas. Tony construyó su negocio a partir de unos humildes comienzos en una heladería, y más tarde amplió su oferta a una selección de comida caliente.
 
La marca sigue siendo propiedad de Jollibee Foods Corporation (JFC) y ahora es el líder del mercado de la restauración del país, con 1.487 restaurantes de la marca en todo el mundo a 30 de junio de 2021. 
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus