Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de septiembre, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el 15 de noviembre, los establecimientos que participan en la campaña Restaurantes contra el Hambre donarán parte del coste de sus menús o platos solidarios a combatir la desnutrición infantil. 

La hostelería muestra de nuevo su perfil más solidario participando junto a Acción contra el Hambre en la 12ª edición de Restaurantes contra el Hambre, que comienza este 16 de septiembre hasta el 15 de noviembre,y cuyo objetivo es conseguir fondos destinados a programas de lucha contra el hambre en España y en el resto de países del mundo en los que trabaja la organización humanitaria.

Los restaurantes que se han sumado a la campaña ofrecerán un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste. "En nuestro peor momento hemos notado el apoyo social, y creemos que es fundamental corresponder en la medida de nuestras posibilidades. El sentimiento solidario siempre ha estado arraigado en la hostelería, ayudar a aquellos que no pueden comer por quien sí tiene la posibilidad de hacerlo en nuestros locales es un gesto insuperable", señalaba José Antonio Aparicio, vicepresidente de Hostelería de España, en la presentación de esta campaña.

Nueva edición de la guía Restaurantes Buenos

Acción contra el Hambre lanza de nuevo su guía digital Restaurantes buenos para que todas las personas interesadas en participar en la iniciativa puedan encontrar qué establecimientos ofrecen sus platos solidarios.  En esta guía se encuentran, desde establecimientos de alta cocina hasta bares de tapas de barrio. 

Más de 9.000 restaurantes participantes en los últimos once años

Desde 2009 han participado en Restaurantes contra el Hambre más de 9000 restaurantes, consiguiendo más de 1,4 millones de euros para luchar contra la desnutrición infantil. Este año la iniciativa dirigirá sus esfuerzos a apoyar la alimentación de las familias más golpeadas por la pandemia en España.

Restaurantes contra el Hambre ha sido apoyada por chefs como Mario Sandoval y Joan Roca, entre otros, y cuenta con el apoyo de Hostelería de España, el patrocinio especial Makro, El Pozo Alimentación, Calidad Pascual, Cover Manager, la colaboración del Restaurante MasteChef y la logística desinteresada de la Fundación SEUR.   

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus