Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 14 de septiembre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Madrid Food Innovation Hub, el nuevo vivero de empresas destinado a fomentar el emprendimiento, la innovación y la tecnología, arranca su primer Programa de Incubación para Innovación en Proyectos del canal horeca, que ayudará a emprendedores de la capital a desarrollar sus negocios. 

En el distrito de Villaverde se encuentra la sede del nuevo vivero de empresas Madrid Food Innovation Hub, un centro que cuenta con un espacio de coworking para emprendedores y una cocina-laboratorio de más de 300 m2, dotada de todo lo necesario para que puedan hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y todo lo necesario para desarrollar sus proyectos. Al frende del proyecto se encuentra la empresa Eatable Adventures.

Programa de Incubación para Innovación en Proyectos de horeca

La primera actividad llevada a cabo es un programa de incubación destinado a encontrar nuevos conceptos gastronómicos, nuevos modelos de negocio o herramientas "que sumen al sector horeca actual".

Está destinado a proyectos con menos de 12 meses de vida, que no hayan recibido inversión previa,  que cuenten con un equipo ambicioso y estén basados en la Comunidad de Madrid. Se valorarán especialmente aquellos proyectos promovidos por desempleados o personas en situación de vulnerabilidad económica. 

Entre las posibles áreas en las que podrían enmarcarse los proyectos, se valorarán:

  • herramientas para digitalización de la gestión de restaurantes, desde compras, gestión, operación, escandallos, marketing, hasta pagos; 
  • nuevos canales de distribución, como Delivery, Grab & go, dark kitchens, servicios automatizados, córners en establecimientos…; 
  • nuevos modelos gastronómicos y conceptos de restauración, tanto en sala como en cocina o 
  • herramientas tecnológicas innovadoras aplicadas al canal como business intelligence, machine learning, aplicación de inteligencia artificial, automatización, robótica…

El programa es gratuito para los participantes y tendrá una duración de 12 semanas, durante las que los seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos y podrán hacer uso de las instalaciones del centro. El último paso será presentar su proyecto a consumidores e inversores. 

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el domingo 19 de septiembre. Las bases completas están disponibles en www.madridfoodinnovationhub.com

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus