Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de junio, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha puesto en marcha el proyecto ‘Camino’, cuyo objetivo es facilitar a los asociados las herramientas necesarias –a través de la innovación– para que puedan adaptarse a las nuevas demandas del consumidor que ha generado la pandemia.

El proyecto Camino de VItartis busca la colaboración con sus socios "en su propósito de incorporarse a los nuevos canales de comercialización, responder a los cambios que se han producido en el punto de venta, así como a las nuevas demandas del consumidor, y trabajar conjuntamente con el canal Horeca para apoyar su recuperación y retomar la senda de crecimiento”, explica la directora general de Vitartis, Cristina Ramírez de Lara.

La industria alimentaria, aunque es uno de los sectores esenciales, también ha sufrido los envites de esta crisis sanitaria, sobre todo las empresas que trabajaban más directamente con el canal Horeca. “El cometido de Vitartis es apoyar al sector agroalimentario de Castilla y León en la superación de los retos planteados en el sector por los cambios que ha ocasionado la Covid19”, precisa.

La pandemia ha generado cambios en los hábitos de las personas, como un mayor consumo y socialización en casa, lo que supone una oportunidad para los productos ‘premium’. Y ha aumentado la demanda de alimentación saludable, que tendrá un efecto directo en los lanzamientos de productos y una oportunidad para los que destaquen por sus propiedades nutricionales y la funcionalidad. Además, ha precipitado la compra online y el ‘directo a casa’, que ha supuesto la incorporación a este canal de las personas mayores de 65 años.

El proyecto ‘Camino’ analizará la situación actual, a través de siete talleres prácticos y participativos de la mano de distintos expertos, para conocer las tendencias y oportunidades de futuro y así enfrentarse a la nueva situación desde la innovación.

Potenciar las herramientas de e-commerce

Los talleres, que comenzaron en febrero y se extenderán hasta octubre, abordan cuestiones fundamentales como el canal de venta online, el panorama de la distribución es España, nuevas oportunidades del mercado... También se acercarán a los socios herramientas de e-commerce, con casos prácticos de éxito en Amazon y Aliexpress, así como ejemplos de lo que han hecho diferentes industrias agroalimentarias. ‘Camino’ está financiado por la convocatoria 2021 de apoyo a AAEEII de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos Feder.

Sobre Vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se constituyó en 2009 y cuenta en la actualidad con 128 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. La actividad de los socios se desarrolla en los subsectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus