Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 18 de mayo, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fitur 2021 encara esta ambiciosa edición como la de la recuperación del turismo postcovid. Se celebrará en los pabellones de Ifema (Madrid) del 19 al 23 de mayo. Están llamadas a participar unas 5.000 empresas de cerca de 60 países en el formato presencial, junto con una plataforma online (Fitur LiveConnect) con expositores virtuales.

Fitur 2021 será el termómetro que testará la recuperación del turismo tras la irrupción de la pandemia por Covid. "El objetivo es lanzar un mensaje positivo para recuperar la confianza de la sociedad en un turismo de calidad", aseguran los responsables de Ifema y de la feria.Participarán unas 5.000 empresas y unos 60 países de forma presencial, aunque también habrá una plataforma online (Fitur LiveConnect), con expositores virtuales, que estará abierta un mes y que se espera que haga crecer esas cifras. En el modo presencial, la feria se desarrollará en 46.000 m2 habilitados en siete pabellones. La edición de Fitur 2022 volverá a sus fechas habituales en el arranque del año, del 19 al 23 de enero.

En cuanto a las novedades de esta edición, destacan Fitur Lingua, enfocado al turismo idiomático; Fitur Woman, del liderazgo femenino en la industria turística, y Fitur Travel Tecnology, sobre soluciones innovadoras y digitalización. En total serán once secciones, incluida la dedicada al MICE, o turismo de negocios, con más de cien participantes. 

Fitur 2021, una feria segura con todos los protocolos antiCovid

Respecto a la seguridad, se exigirá una prueba de Covid-19 negativa (PCR o test de antígenos) a todos los participantes profesionales, que podrá realizarse en clínicas concertadas o en Ifema, al llegar a la feria. Como cada año, el público podrá asistir durante el fin de semana, en su caso sin necesidad de pasar ningún test. Asimismo, las medidas de seguridad contemplan un aforo al 50%, pasillos más amplios, stands pensados para asegurar las distancias, protocolos de limpieza y desinfección... En cuanto a la movilidad internacional, se ha calificado a los desplazamientos de los participantes como viajes esenciales, y a la feria en sí misma como Acontecimiento excepcional de interés público.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus