Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de octubre, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Feria internacional de Turismo celebrará su próxima edición, Fitur 2021, del 19 al 23 de mayo del próximo año, fecha que "permitirá preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos", señalan sus organizadores.

Ifema y el Comité Organizador de Fitur, encabezado por el Presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario General de OMT, Zurab Pololikashvili; el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Jorge Marichal; el Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, Carlos Garrido, y el Presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros; han acordado que la próxima edición de la Feria internacional de Turismo, Fitur 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año.

La decisión de atrasar este evento, que tradicionalmente tiene lugar en enero, ha sido "muy meditada" y sitúa a esta convocatoria "de forma excepcional" como "esencial para la recuperación del negocio turístico, en unas fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el re-encuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial".

Ifema trabaja en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional.

Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países y recibe a más de 250.000 asistentes de todo el mundo.

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus