Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de enero, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 40 aniversario de Fitur se adelantaba multitudinario y así ha sido. El salón internacional del turismo celebrado la pasada semana en Madrid atrajo a 150.011 participantes profesionales, un 5% más que en la anterior edición, y 255.000 visitantes.

Fitur 2020, la Feria Internacional de Turismo ha crecido en presencia profesional un 5,16%, hasta alcanzar la cifra de 150.011 participantes. que han atraido, ni más ni menos que a 255.000 visitantes, una de sus mejores cifras históricas: 255.000 visitantes; 918, expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56% . Todo ello reunido en 69.697,5 metros cuadrados de exposición, al ocupar los 10 pabellones de Ifema

En cuanto a las novedades de esta edición, se realizó un amplio despliegue de Corea del Sur, socio invitado  en coincidencia con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España. Unas 25 organizaciones, incluido el gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas han estado presentes en el stand del país.

Por otro lado, se estrenó la sección Fitur Talent, así como Meet Africa, plataforma orientada a favorecer el conocimiento de la oferta turística de este continente y las alianzas comerciales.

La última edición de Fitur ha estado marcada, precisamente por su orientación al negocio, potenciando contenidos y espacios de encuentros B2B, como los programas Fitur B2B Match y Fitur; así como por ofrecer contenidos especializados, foros de conocimiento y tendencias, y destacar la innovación y la transformación digital como claves de competitividad del sector, en sus diferentes secciones especializadas.

Un completo contenido en el que la sostenibilidad ha sido la gran constante atendiendo a la propia evolución del turismo y a los valores culturales y sociales asociados a esta actividad, algo que se hizo patente en el Observatorio Fiturnext, que analiza más de 250 iniciativas con efectos positivos a nivel social y medioambiental.

Organizada por Ifema, la próxima edición de Fitur se celebrará 20 al 24 de enero de 2021, en Feria de Madrid

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus