Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de enero, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fitur abre sus puertas del 22 al 26 de enero en Ifema con 918 expositores y representación de 165 países. La organización del gran encuentro internacional del turismo, celebra su 40 aniversario con un crecimiento del 3,8% y contenidos renovados.

Fitur 2020 celebra esta semana en Madrid la mayor edición de su historia, llegando a los 40 años con buena salud.En este tiempo, el salón ha sabido adaptarse a las tendencias turísticas, acompañando al progresivo éxito de las empresas. Así, sus organizadores destacan su orientación al negocio, con el fomento de encuentros B2B; la especialización de su oferta, con la incorporación año tras año de de nuevas secciones monográficas; el fomento del uso de la tecnología así como su creciente internacionalización. Todo ello, atendiendo a la sostenibilidad como hilo conductor.

"Fitur es una feria sólida, extremadamente viva y dinámica. Es un escaparate global y también debe servir como referente del país turístico más competitivo del mundo", describió Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, en su presentación.

De la misma opinión es Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de Fitur, para el que en el salón internacional del turismo "tienen su espacio todas las claves de la competitividad del sector" y esta edición "volverá a reunir todo un conjunto de herramientas y palancas comerciales al servicio de esta industria".

En total, Fitur ocupará 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico.

El resto de áreas conservan su habitual articulación:

  • Oriente Próximo en el pabellón 2;
  • América en el Pabellón 3;
  • Europa en el pabellón 4;
  • Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8 (el sector que más crece en presencia, un 16,4%)
  • Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y
  • Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Esta gran oferta estará representada por de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3,8%, siendo el 44% de estos nacionales, y 11.040 empresas de 165 países y regiones (que representan el 56% del total de participantes). Además, Fitur 2020 suma a su oferta nuevas destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Con todo, se espera superar la cifra de participación de 2019, cuando la feria del turismo fue visitada por 142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana.

Corea: el país invitado

Hong-jo Chun, el  Embajador de la República de Corea en España, destacó durante la presentación de esta edición que, coincidiendo con el aniversario de Fitur, se celebran 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y España.

Según estima, "alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019, un dato sorprendente dado el tamaño de la población de corea y su ubicación geográfica tan alejada de España".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus