por InfoHoreca 28 de enero, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, al cierre de Fitur 2019, anunció que esta edición ha sido visitada por más de 250.000 personas, más de 140.000 de éstos profesionales del sector. Unas cifras que confirman el "rotundo éxito" de la convocatoria. 

Durante las tres primeras jornadas, por los pasillos de Fitur 2019 pasaron un total 142.642 participantes profesionales de todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 1,8% y el cada vez mayor interés en acudir a este encuentro, que esta vez también incrementó la presencia de visitantes internacionales en un 8,9%.

Pero las grandes cifras de asistencia (aproximadamente contó con 253.000 visitantes) no son las únicas que reseñar de este encuentro, que celebraba su edición 39 con la convocatoria  mayor y más internacional celebrada hasta la fecha.  

Se han registrado cifras récord en expositores titulares (886, + 8,3%, y 10.487 empresas de 165 países y regiones), así como en presencia internacional que ha crecido en un 11% y que ya representa el 55% de la participación total. Todos ellos han ocupado 67.495 metros cuadrados, que ha supuesto un crecimiento del 2,5%, y la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid.  

Los organziadores destacan especialmente la actividad del programa de negocios, d con una agenda que ha generado  9.150 reuniones B2B con compradores internacionales, resultado de los encuentros organizados en el  Workshop Hosted Buyer,  los programas de Investur y Fitur Salud, a los que se ha sumado este año Fitur MICE; así como 49.711 citas solicitadas en la agenda digital y  miles de encuentros bilaterales llevados a cabo en los propios stands.

Una de las grandes novedades ha sido la presentación del Observatorio Fitur Next, que en los próximos tres años actuará de plataforma para identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los residentes, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta.

También ha sido novedad la presentación de la nueva sección monográfica dedicada a conectar la industria turística con la cinematográfica, y el festival de música urbana y alternativa celebrado en el marco de Fitur Festivales. 

Próxima edición de Fitur

La próxima edición de Fitur se celebrará 22 al 26 de enero de 2020 bajo la nueva dirección de María Valcarce, que toma el relevo de Ana Larrañaga, quién tras 19 años al mando del evento, ahora pasa a formar parte del Comité de Dirección de Ifema y a dirigir todo el Negocio Ferial.

María Valcarce ha desarrollado toda su carrera profesional en Ifema, dirigiendo, primero, el grupo de ferias del mundo del motor y más adelante, la cartera de ferias industriales a las que se han ido sumando distintas citas. En la actualidad, además de Fitur dirige las ferias Climatización y Refrigeración, Genera, Sicur y Smart Doors.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus