por InfoHoreca 23 de mayo, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 1ª edición de Expo Turismo de Negocios deja conclusiones prometedoras para el segmento del turismo de negocios y MICE, un sector que mueve 19.000 millones de euros al año en España y que cuenta para su desarrollo con el apoyo de las instituciones.

Organizada por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) con el apoyo de las principales asociaciones del sector del viaje corporativo, además del CETT - Universitat de Barcelona y Madrid Foro Empresarial, la primera edición de Expo Turismo de Negocios ha expuesto la importancia de este segmento en pleno crecimiento en nuestro país.

De ahí el apoyo de las principales instituciones, como es el caso de la secretaría de Estado de Turismo, cuya representante, Matilde Asian, participó en la inauguración del certamen, donde aseguró que "el turismo de negocios requiere una oferta de calidad y permite una mejor distribución del crecimiento económico y social del turismo de nuestro país, contribuyendo directamente a la desestacionalización y la desconcentración”. “Además, promueve la generación de riqueza y empleo”, recalcó.

En este sentido se pronunció el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, quien hizo hincapié en "el carácter estratégico del turismo MICE para el sector hotelero". El representante de la patronal hotelera madrileña detalló que "los viajeros de negocio suelen permanecer una media de cuatro días, lo que les permite tener una visión general de nuestro destino. Gracias a la buena impresión que se llevan, muchos de ellos regresan para conocer más al detalle la oferta cultural, gastronómica y de ocio de Madrid”.

Una nueva feria con el apoyo de todo el sector

Se estima que durante los dos días del encuentro (21 y 22 de mayo), han pasado por Ifema con ocasión de Expo Turismo de Negocios alrededor de 5.000 profesionales, entre los que se encontraron los representantes de organizaciones sectoriales como GEBTA España, agrupación que cuenta con 19 empresas asociadas, que participó en el diseño de los contenidos de la feria.

Por su parte, Begoña Blanco, presidenta de IBTA, resaltó "la relevancia de esta nueva feria para un sector que mueve 19.000 millones de euros al año en España". Mientras que Javier Zuazola, gerente de Travel Advisors, subrayó que el nacimiento del certamen supone "una oportunidad para nuestro sector porque significa la creación de un salón profesional dedicado 100% al Business Travel, Incentivos y MICE, que en el caso concreto de nuestros asociados concentra el 71% de su volumen de negocio".

En la misma línea, Luis Felipe Antoja, presidente de Avasa (que representa al grupo de agencias más antiguo de España) ,indicó que “con Expo Turismo de Negocios se crea una combinación de congreso y feria muy necesaria para el mercado español donde no existe nada parecido”. Este colectivo aboga por la implementación de herramientas tecnológicas en el viaje corporativo y reclama más ayudas y menos trabas por parte de la Administración.

Expo Turismo de Negocios también ha recabado el apoyo de la Asociación de Event Managers de España (EMA).

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus