Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de mayo, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen de coctelería promovido por Diageo Reserve ha anunciado los diez mejores bartenders de España de 2021, que competirán en la final nacional del próximo 18 de mayo. El ganador se medirá con bartenders de todo el mundo en la final de la World Class Competition 2021, que se retransmitirá a todo el mundo vía streaming del 4 al 8 de julio.

World Class Competition ha anunciado el nombre de los diez mejores bartenders de España tras una semifinal repleta de innovación y creatividad. Estos finalistas seguirán compitiendo para coronarse con el título de Mejor Bartender de España 2021, que se decidirá virtualmente el próximo 18 de mayo.

Los veinte semifinalistas han competido desde sus respectivos locales y barras, siendo diez de ellos los que han superado esta fase de la competición, retransmitida por streaming en directo desde la coctelería clandestina The Kave (Madrid). Todos ellos han participado bajo la atenta mirada de un jurado de élite: Alberto Pizarro (bar manager de Bobby Gin y ganador World Class Competition España 2011) y Borja Cortina (bar manager de la coctelería Varsovia y ganador World Class Competition España 2015).
 
Tras presentar sus propuestas de manera virtual -recreadas por los embajadores de Diageo, Daniele Cordoni y David González, en The Kave ante el jurado- el equipo de representantes de World Class Competition ha anunciado el TOP 10:

  • Alessio Beltrami, Paradiso (Barcelona)
  • Andrea Civettini, Galileo (Barcelona)
  • Ángel David Asensio, DUX (Barcelona)
  • Borja Insa, Moonlight Experimental Bar (Zaragoza)
  • David Guerrero, La Vaga Funzy Castizo (Madrid)
  • David Navarro Fon, Bages 964 (Manresa)
  • Enrico Basile, Grand Hotel Bahía Real (Fuerteventura)
  • Jon Rojas, Trocadero (Benalmádena)
  • Luis Inchaurraga, Krapula (Madrid)
  • Yeray Monforte, Bad Company 1920 (Madrid)

Estos diez bartenders -que han puesto a prueba sus conocimientos de mixología, así como su creatividad y habilidad para crear originales propuestas- se han ganado un pase a la final nacional de la competición más importante del mundo de la coctelería. Esta final tendrá lugar el 18 de mayo, y también se retransmitirá en directo a través de las redes sociales de la World Class Competition.

Y es que después de haberse visto obligados a cancelar la World Class Competition 2020 por las circunstancias actuales, la organización de este certamen tan único vuelve a agitar la coctelera, esta vez, de manera virtual con el fin proteger a todos los participantes, clientes y empleados. El finalista español se unirá a los de EE UU., Canadá, República Checa y Nigeria, naciones ya clasificadas para la última etapa del certamen. Además, los finalistas de medio centenar de otros países también competirán por ser el mejor bartender del mundo del 4 al 8 de julio, en una gala que se retransmitirá en directo desde la ciudad que iba a albergar la competición global presencial: Madrid.

La World Class Competition 2021 puede que sea hoy más importante que nunca. Con la paulatina reactivación de la hostelería en España, Diageo Reserve pone su granito de arena ofreciendo un espectáculo mágico, que reúne a los artistas de la mixología más importantes de todo el mundo”, afirma Ramón Parra, director de World Class.

Promovida por Diageo Reserve, World Class es la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo. Desde su creación la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus