Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de abril, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

El informe elaborado por ElTenedor (grupo TheFork) sobre las reservas de restaurantes realizadas a través de la web en España, éstas han crecido un 30% con respecto al mes anterior y se ha mantenido un ticket medio de 25€ por comensal.

Sabemos que los hábitos de consumo de los comensales están cambiando, y en lo que ha reservas online de restaurantes se refiere, ElTenedor ha hecho un seguimiento exhaustivo esta Semana Santa para saber cómo actúa el comensal actual. 

Según los registros del portal, las comidas representaron el 78% del total de reservas online realizadas (un 7% más si lo comparamos con el mes de febrero), siendo la hora más solicitada las 14 horas, seguida de las 15 horas y las 13 horas, respectivamente. Precisamente, las 13h han desbancado a las 21h que se había mantenido como una de las horas favoritas de reservas durante los últimos meses atrás.

Por otro lado, ese prefieren los restaurantes con terraza, elegidos el 54% de las ocasiones. En este sentido, las palabras clave más buscadas a la hora de escoger un restaurante durante estos días han sido jardín, terraza y paella.

En cuanto a lo que han supuesto las restricciones de movilidad, las ciudades con mayor crecimiento de reservas a nivel nacional en Semana Santa han sido Sitges, Castelldefels, Marbella, Alicante y Valencia. Si bien  en provincias como Madrid o Barcelona las zonas más demandadas han sido Collado Villalba y Alcalá de Henares.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus