Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de abril, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La pasada edición de InteriHotel digital, el marketplace del interiorismo hotelero celebrado de manera virtual a mediados de febrero, ha sido de utilidad para más del 80% de los visitantes, que indican que volverían a repetir la experiencia.

La edición digital de Interihotel ha logrado conquistar a su público profesional. Según la encuesta realizada por la organización al terminar el evento, el 78,1% de los visitantes se muestra satisfechos o muy satisfechos, mientras que el 81,6% indican que volverían a repetir la experiencia en el caso de que el market place se volviera a celebrar en este formato.

En total fueron 3.856 los profesionales de interiorismo hotelero inscritos, entre los cuales 800 declararon que se registraron porque buscaban proveedores para un proyecto. Algo que según el 46% de quienres respondieron la encuesta, afirman haber encontrado, al declarar que han hecho o harán "con seguridad", negocios con los expositores.

Por lo que respecta a la oferta expositiva, participaron en el evento 84 marcas de todas las categorías de producto implicadas en un proyecto hotelero. En este capítulo, un 83,1% de los encuestados se mostraron satisfechos o muy satisfechos, valorando a las marcas participantes con 4,1 puntos sobre 5.

Conferencias, talleres y experiencias inmersivas

El valor añadido del evento viene de la mano de sus ponentes y conferencias, en total 107 participantes de firmas internacionales y nacionales compartieron experiencias en mesas redondas y ponencias que fueron seguidas por 2.543 usuarios únicos. 

Representantes de marcas como Rockwell Group, Bamo, Cuarto Interior, Lagranja Design, Studio Gronda, Patrick Genard y Asociados, Wilson Associates, Nomah, Tonychi Studio, Bill Bensley, Marcel Wanders, Gensler, Sordo Madaleno o Alfaro-Manrique Atelier, formaron un plantel que obtiene una puntuación media de satisfacción de 4,2 sobre 5.

Por otro lado, las 4 Concept Rooms y los tours a los 19 showrooms de las marcas, fueron otro de los aspectos más destacables de esta edición de Interihotel online. Esta experiencia navegable resultó satisfactoria o muy satisfactoria para un 75,7% y un 74,3% de los encuestados respectivamente.

Comunicaciones y reuniones por videoconferencia

Visitantes y expositores pudieron comunicarse directamente y concertar reuniones mediante un sistema de videoconferencias proporcionado por la plataforma de interihotel. El entorno de matchmaking profesional, con 439 reuniones celebradas dentro de la plataforma y más de 2.600 contactos intercambiados, fue valorado satisfactoriamente por un 76,5% de los asistentes y una puntuación media de 4 sobre 5.

Por último, cabe destacar el carácter internacional que también ha tenido esta edición. El evento registró un 11% de asistentes procedentes de otros países. Para lograrlo, el clúster Cenfim, organizador de Interihotel, llevó a cabo una misión inversa telemática en la que participarán estudios de prescripción y responsables de diseño en grupos hoteleros de primer nivel de USA, México, Emiratos y Suráfrica, mercados en los que el dinamismo del sector hospitality en los últimos tiempos está siendo generador de oportunidades de negocio para las empresas del sector.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus