Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de marzo, 2021 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los Sakura Japan Women’s Wine Awards han valorado la calidad del vino de Grupo Coviñas Enterizo Gran Reserva 2014 otorgándole un doble oro. 

El concurso de mayor prestigio de Asia, Sakura Japan Women’s Wine Awards ha reconocido con Doble Oro la calidad del Enterizo Gran Reserva 2014 del Grupo Coviñas. 

La segunda referencia reconocida con medalla de Plata ha sido el cava Marqués de Plata Brut, un 100% macabeo, cuyas seductoras burbujas lo convierten en uno de los cavas de más preciados de la bodega en el país nipón. Este cava elaborado siguiendo el método tradicional con una segunda fermentación en botella y una crianza de al menos 12 meses con sus lías, es de gran delicadeza en aromas que recuerdan a flores blancas entre notas de frutos secos y pastelería. En boca es fresco y frutal, gran conductor de los sabores y buen acompañante para mariscos, sushi, takoyaki o croqueta de pulpo.

Otros premios para Enterizo de  Coviñas

Este galardón se suma a las medallas de Oro concedidas por el 8th Asia Wine Trophy y el 24th Berliner Wein Trophy a esta misma referencia y añada, además de la medalla de Plata concedida por la prestigiosa guía Gilbert&Gaillard. Convirtiendo a este preciado tinto, ensamblaje de Bobal (70%), Cabernet Sauvignon (15%), Tempranillo (10%) y Garnacha (5%), en el vino más premiado de la bodega. 

Enterizo Gran Reserva es de color rojo rubí con reflejos entre rojizos y anaranjados, su nariz es compleja y desprende notas de compota madura entre tostados que recuerdan a chocolates y mentas. En boca es fino y elegante. Para acompañar Enterizo Gran Reserva en la gastronomía japonesa se recomiendan carnes tales como Yakitori o brochetas de ave, Wagyu  o res japones y Yakiniku o parrilla de carne.  

Cabe recordar que este concurso, promovido por mujeres de la industria del vino japonesa, tiene como criterios para su selección que mariden con la comida asiática, concretamente la japonesa. Asimismo, este certamen busca incrementar el consumo de vino hasta llegar a los 5 l. por persona y año e impulsar la figura de la mujer como profesional en el sector del vino.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus