Grupo Coviñas es la bodega líder de la D.O. Utiel-Requena, en la que tiene más del 41% del viñedo en propiedad.

Somos una cooperativa de segundo grado nacida en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad al mercado.

Coviñas, que representa a más de 3000 agricultores bajo la bandera del cooperativismo, defendiendo el trato justo de sus miembros, así como la democracia, la igualdad y la solidaridad como modelo de éxito y como motor para potenciar la economía.

Diez son las cooperativas que forman parte de Coviñas: Los Isidros, Requena, La Portera, Roma, Las Monjas, San Antonio, Campo Arcís, Villargordo, Barrio Arroyo y Los Duques.

Nuestra bodega, ubicada en Requena, cuenta con la tecnología más puntera del momento para elaborar los mejores vinos y cavas.

Disponemos de una amplia nave de crianza de 3500 m2, inaugurada en 2003 por el president de la Generalitat Valenciana, con capacidad para hasta 10.000 barricas. Nuestras instalaciones albergan también un botellero con un millón de botellas, donde la humedad y temperatura son controladas automáticamente para un óptimo reposo de nuestros crianzas y reservas.

Nuestro laboratorio y sala de catas cuenta con la más sofisticada tecnología del mercado que, junto al afán de innovación y superación de nuestros enólogos, hacen posible que nuestros vinos tengan personalidad propia y reconocida. Seguimos un exhaustivo control de calidad, supervisando en todo momento las distintas fases de cada vino: maduración, vendimia, elaboración, crianza y embotellado.

Nuestra empresa cuenta con el reconocimiento de las normas de calidad más exigentes: ISO-9001, IFS y BRC.

Desde nuestros orígenes, en Bodegas Coviñas hemos tenido una amplia proyección nacional e internacional. Y es que nuestros vinos gozan de un gran prestigio en los diversos mercados, donde son reconocidos y apreciados.

Diversos premios, tanto nacionales como internacionales, nos avalan, como el Challenge International Du Vin de Burdeos, Concours Mondial de Bruxelles, IWC, Decanter World Wines, IWSC, Premios Zarcillo, Premios Bacchus, Premios Mezquita o Premios Manojo, entre otros.

En la actualidad contamos con la mayor red de distribución de la Comunidad Valenciana. Somos una empresa principalmente abierta al exterior, ya que exportamos el 80% de la producción, y estamos presentes en una treintena de países.

No obstante, seguimos trabajando en la mejora de nuestras instalaciones, en la introducción de nuevas variedades selectas y en la consolidación de nuestras marcas, unos vinos singulares y muy personales.

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Av. Rafael Duyos, s/n, Requena, Valencia

CP / 46340

Provincia / Valencia

Población / REQUENA

Teléfono / +34 96 230 06 80

Web empresa / http://covinas.com

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de infohoreca@infoedita.es.