Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de febrero, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ayer tuvo lugar la presentación del libro Najat de la chef Najat Kaanache y publicado por Planeta Gastro, en e espacio  Cosentino City Madrid. El evento, emitido en directo por YouTube (ver al final de la noticia) , el acto contó con la presencia de la propia cocinera, quien mantuvo una convesación con el crítico gastronómico, José Carlos Capel. 

Najat Kaanache, nacida en San Sebastián y de padres marroquíes,  aprendió a amar la cocina desde niña, siendo considerada en la actualidad una de las grandes estrellas de la gastronomía mundial y la mejor chef de África, al ser embajadora de la cocina marroquí desde su restaurante Nur.

De hecho, su establecimiento se ubica en  la medina de Fez y está reconocido como el Mejor Restaurante de África y el Mejor Restaurante Marroquí del Mundo.

Hasta llegar a esta posición, estudió en Inglaterra y vivió varios años en La Haya, pasando por El Bulli (Girona), Noma (Copenhague), French Laundry (California), Per Se (Nueva York) y Alinea (Chicago), con maestros como Ferrán Adriá o Bill Yosses. 

Su apodo como "la chef peregrina" es reflejo de sus viajes por el mundo empapándose de la cultura gastronómica de cada país, y tratando de descubrir "la conexión que tiene cada ser humano con su tierra a través de la comida".

Su libro Najat, publicado por Planeta Gastro, es precisamente un viaje por la cultura culinaria y la personal cocina marroquí de Kaanache, sus coloridas recetas, sus profundos relatos y anécdotas personales, culturales e históricas. Todo ello en sintonía con maravillosas fotografías de las montañas marroquíes donde cosechar morillas, el mar donde atrapar pulpo y sardinas, y la medina de Fez donde encontrar hierbas y especias.

Una mujer comprometida

Najat es una de las figuras femeninas más influyentes de África, objeto de reportajes en importantes revistas y medios internacionales, y defensora incansable de los derechos de las mujeres a través de varias ONG. 

Najat ha impartido clases y conferencias en la Universidad de Harvard, de Nueva York y en Le Cordon Bleu Institute. Además, expone su conocimiento sobre Ciencia y Alimentación a través de la creatividad para educar a los niños en gastronomía y hábitos alimenticios .

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus